BIENVENIDOS A BARICHARA

El perímetro urbano de Barichara está ubicado sobre un plano suavemente ondulado al borde de una meseta, estribación de la cordillera oriental, localizada a la margen derecha del río Saravita, hoy Suárez en la provincia de Guanentá, departamento de Santander.
Su territorio limita con los siguientes municipios: Al norte con Villanueva, al oriente con Villanueva y San Gil, al sur con San Gil y Cabrera, al occidente con Galán y Zapatoca. Como convenciones se señalan los siguientes accidentes geográficos: El río Suárez, las quebradas Las Burras, El Trigo, El Junco, El Carrizal, La Laja, Guamalera, Paramera y Barichara; los filetes de las cuchillas de Tierra Negra, Alto de los Guineos, EL Volador y El Colorado; y la carretera a San Gil desde el punto El Choro hasta el puente sobre la quebrada La Laja.
Para encerrar una extensión territorial de 134 kilómetros cuadrados, con terrenos bastante accidentados. Su mayor altura es el Alto de Barichara a 1861 metros y donde se hallan ubicadas las antenas de Telecom, Inravisión, etc.; y la más baja a 450 metros, está determinada a orillas del río Suárez. Su infraestructura urbana está a 1336 metros sobre el nivel del mar, lo cual le da un clima cálido y seco de 23 grados aproximadamente.

NOTICIAS

Festival de Cine Verde

agosto 26, 2015|Comentarios desactivados en Festival de Cine Verde

Festiver es una organización sin ánimo de lucro creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida […]

  • obrareinaldocorreacasaculturabarichara2015-4

Exposición Colectivo Estilo 5

agosto 18, 2015|Comentarios desactivados en Exposición Colectivo Estilo 5

En la Sala 2 de la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” de Barichara, se lleva […]

  • rutabbvabarichara2015-39

Apertura Parque Principal

agosto 18, 2015|Comentarios desactivados en Apertura Parque Principal

Como se había programado, este lunes 17 de agosto del presente año se realizó el acto de […]

100%

Actualidad

100%

Información Regional

PUBLICIDAD
posadadepablocasa1-casa2
hotelvictoriasangil-baricharavive-25
fiestacasadelaculturabarichara-24

Quédese en Barichara y visite Santander

Barichara, una población colonial con más de siglos de historia, un lugar que merece ser visitado y disfrutado, hoy un sitio ideal para hospedarse y visitar el departamento de Santander, cerca de la capital del departamento Bucaramanga, al nuevo polo de desarrollo turístico, El Cerro del Santísimo (Floridablanca) y Parque nacional del Chicamocha y el Acuaparque. Pero lo más importante cerca de la historia, tradición y aventura que ofrecen los municipios al su alrededor, San Gil, Capital Turística de Santander, Villanueva, Cabrera, Curití, Valle de San José, Páramo, Charalá, Pinchote y el Socorro Capital de la Provincia Comunera.

Una gran Oferta de Hospedaje y Servicios al alcance de su Bolsillo

Barichara ofrece infinidad de oferta de hospedaje a su alcance, usted puede alojarse en Hoteles, Hoteles Boutique, Casas de hospedaje, fincas de hospedaje en la Vía San Gil Barichara y Barichara Guane. Cada lugar de hospedaje ofrece variedad de servicios que los hace distinguirse uno de otro, usted puede encontrar hospedaje desde $25.000 pesos en adelante en temporada alta y la mejor propuesta de costos y servicios en temporada baja.

Programe desde Barichara su deporte de Aventura

Barichara, por su ubicación es un lugar predilecto para alojarse y disfrutar de sus vacaciones, por este motivo usted puede adquirir y programar directamente en Barichara, en la Calle 6 con Carrera 8 (Calle Real), su plan de deporte de aventura, todos los días de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., o reservándolo a los Cel. 318 673 6568. Disfrute del Rafting (canotaje) en el Río Fonce (desde el Valle de San José) o el Suárez (Socorro); Espeleología en las Cuevas de Curití y el Páramo; El Torrentismo en las Cascadas de Juan Curi en el Páramo; El Rappel en Pinchote; Caminatas desde Barichara a Guane, Cabrera y Villanueva; Cabalgatas por los alrededores de Barichara.