Isabel Crooke lanza nuevo libro

Este domingo 29 de abril de 2018 entre las 11:00 y 11:50 de la mañana se realiza el lanzamiento de un nuevo libro de la artista plática, escritora y poeta, Isabel Crooke Ellison, radicada en Barichara desde hace 30 años, titulado: Y de cómo las cosas llegaron a ser: Mitos y leyendas indígenas colombianas. Salón: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo D – CORFERIAS, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá; con el apoyo de Apidama Ediciones.

Nació en Hitchin-Hertfordshire, Inglaterra, en 1948. Es Historiadora, Arqueóloga y Médica, con Postgrado en Dermatología, en Sussex, Inglaterra. Así mismo, poeta, pintora, escultora y ceramista. Llegó a Colombia hace 50 años, a terminar sus estudios en Arqueología. Se casó con el etnólogo Horacio Calle Restrepo y durante siete años se dedicaron a la investigación antropológica, la mayor parte del tiempo, entre las comunidades murui-muinane (huitotos) del bajo Putumayo. Continuó su trabajó, ya como Antropóloga y Médico, entre grupos de indígenas y campesinos, en diferentes partes del país, incluyendo el Putumayo, el Vaupés, el Cauca, la Guajira, los Llanos Orientales, la Sierra Nevada de Santa Marta, Santa Sofía, Boyacá y Jerusalén, Cundinamarca. Estos mitos y leyendas de las comunidades autóctonas de Colombia, fueron recopilados por Isabel Crooke Ellison, durante un período de unos veinte años. Ella ha tratado de unir los distintos detalles que escuchó de un mismo mito, pero contado por diferentes personas, en una sola versión, no sólo para enriquecerlo, sino también para que la narración resulte más fluida.

Información de interés sobre esta nueva publicación:
Título: Y de cómo las cosas llegaron a ser: Mitos y leyendas indígenas colombianas
ISBN 978-958-5479-00-5

Precio: $45.000 pesos
Páginas: 298
Tamaño: 16.5 x 23,3
Año de publicación: 2018
Apidama Ediciones se inicia en el 2002, ante la imperiosa necesidad de abrir un espacio en donde publicar, especialmente a las poetas colombianas, como también a los nuevos poetas, y a todos aquellos escritores y escritoras colombianas, que necesitan de apoyo editorial. Bajo la supervisión y creatividad de dos poetas: Guiomar Cuesta Escobar y Alfredo Ocampo Zamorano, quienes, con su concepto estético y poético, realizan hermosas ediciones de acuerdo con su contenido.