Abierta Convocatoria 8vo. Festiver 2018

El Festival de Cine Verde de Barichara. – Festiver – anuncia la apertura oficial de la convocatoria para su octava edición.
Este año el festival se llevará a cabo del 20 al 23 de Septiembre.

El Festival de Cine Verde de Barichara es un evento único en Colombia que desde hace 8 años ha realizado una ardua labor por la consolidación en el sector cinematográfico del país. Gracias a esta dedicada gestión ha hecho eco en todos los rincones de Colombia y a nivel internacional.

En el 2018 la convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio. Con ella la búsqueda por nuevas películas verdes ha comenzado; todo con el objetivo de lograr una selección de las mejores nuevas obras cinematográficas documentales, de ficción y animación.
Las categorías en las que se puede participar son:
Competencia Internacional:
-Competencia de Largometraje de Ficción o Documental.
-Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.
Competencia Nacional:
-Competencia de Largometraje de Ficción o Documental.
-Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.
Competencia Fotosíntesis (Premio de Postproducción).
-Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte.
Competencia de Filminutos realizados con dron  “Ver desde el aire”.
Este es el cuarto año consecutivo de la convocatoria FOTOSÍNTESIS, un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (colombianas o Latinoamericanas) de forma integral, entregando un premio de $47.000 USD en servicios de postproducción.

Para este año, Festiver ha gestionado más de $75.000 USD en premios para las diferentes categorías. Ver Premios
La novedad de este año es la Competencia de Filminutos «Ver Desde el Aire», que busca vídeos realizados con dron con una duración de 60 segundos, estos pueden ser de producción nacional o internacional y deben ser realizados 100% con dron, con el propósito de destacar los paisajes  naturales más bellos y exóticos en Colombia.
Consulta las bases de nuestra convocatoria Aquí.