Exposición Néstor Rueda – Textos Visuales

Textos Visuales es el nombre que identifica la nueva exposición del artista Néstor Rueda Castellanos que entre el 2 y el 31 de julio se presenta en la galería de la  Alianza Francesa de Bucaramanga; cerca de 60 obras componen esta muestra que se inaugura este jueves 12 de julio a las 7:00 de la noche en su sede de la Calle 42 N° 37 – 19 Teléfono: 645 9393.

[T E X T O S V I S U A L E S] Fonema, letra, sílaba, palabra, frase, oración, párrafo para llegar a texto, contexto quizás. El lenguaje con la facilidad de dar el salto de un instante a otro, de un estado a otro.

De lo escrito a lo oral y en un ya a lo visual; a lo abstracto a lo contemporáneo, la palabra se hace imagen y convergen en el escenario de la subjetividad, allá donde la mirada del creador se enfrenta a la del observador, para producir idealidad, creatividad, resonancia con el estado del ser.

Eso es TEXTOS VISUALES, un escenario para el disfrute, para el complejo entramado de los discursos, para el proceso de los sentidos, para el ocio contemplativo que posibilite comunicar brevemente.

NESTOR RUEDA CASTELLANOS
nruedacastellanos@gmail.com

Hablar de Néstor es hablar de creatividad e irreverencia. Aún lo recordamos en un sábado caluroso, en la piscina de un club muy elegante y concurrido, haciendo las picardías típicas de la edad; en esa época misma, comprendemos a plenitud, nosotros sus amigos presentes, que su espíritu libre, irreverente y profundamente sensible, pertenecía sin duda alguna en carne y alma al mundo de las artes. Sus poemas matizan sus pinturas, sus pinturas son trazos de poemas; su espíritu inquieto y cuestionador se transporta literalmente a su paleta, y el romántico y apasionado naranja de su ser, se aprecia en cada obra. Si alguien se acerca lo suficiente a sus obras, casi podrá sentir el aroma de su pipa, el suave coletazo de una ballena azul nadando libre en un océano de color, con un Jonás en la boca, o sencillamente al genial artista y cálido ser humano que es Néstor Rueda Castellanos.
David Navarro
Fotógrafo, pianista un poco y comemundos

Vea el montaje de esta exposición a continuación