Inauguración Exposición Textos Visuales

El pasado jueves 12 de julio de 2018 se llevó acabo la inauguración de la exposición Textos Visuales del artista Néstor Rueda C., con una gran cantidad de personas que lo acompañaron en esta importante actividad, a continuación las palabras del artista durante la apertura de la muestra fotográfica:

«Tomé la decisión de hacer estos cortos párrafos para darle una connotación más solemne a esta ritualidad que nos llama hoy a estar aquí y porque me parece que los protagonistas de esta noche, a parte de todos nosotros, son los textos visuales colgados en las paredes de la galería de la Alianza Francesa.

Para comenzar, agradecerles el estar acá y poner a funcionar los sentidos de una u otra manera. Parte de la dinámica pura del momento estético, es lograr dejar a disposición del momento justo y perfecto, esa bipolaridad de la cual está hecha esta herramienta del arte en el ámbito social, cultural y fraternal. Dos momentos que se necesitan el uno del otro; un momento creador en la intimidad del pensamiento del ejecutor. Otro, el del observador que se toma el tiempo suficiente para detenerse un instante, un momento, un ya, sin escatimar nada más que tratar de pasar del entendimiento a la comprensión.

Eso es TEXTOS VISUALES, el escenario para esa lucha franca entre ustedes y yo – cada uno desde su perspectiva, su entender, su pre-saber – todo por llegar a descubrir en donde está la trampa, el ardid, el asunto, de este discurso de imágenes que hoy nos convocan.

En realidad me niego a decir más, solo espero que ese conjunto de texturas, se conviertan en escritura.

Ya para terminar, es mi deber agradecer a la Alianza Francesa por su aporte a la escena cultural de mantener estos espacios que tanto le hacen falta a la ciudad. Como siempre lo he dicho y repetido, en un país como el nuestro, cualquier acto del arte, es un acto de paz.

Es mi palabra y un abrazo fraterno a todos».

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio en la sede de la Alianza Francesa de Bucaramanga, vea a continuación una galería de imágenes de la apertura.