Punto de Encuentro VII, Sabores y Saberes El Plátano

Desde este viernes 9 y hasta el lunes 12 de noviembre como es ya de costumbre desde hace 7 años La Fundación Escuela Taller Barichara realiza este gran evento que rescata los sabores y saberes de nuestra tierra, en este año el invitado especial es el Plátano, conozca su programación especial y participe entrada completamente libre:

Viernes 9
7:30 p.m. Cóctel de bienvenida. Inauguración Exposición de productos elaborados en Cascarón de plátano por la artesana de Barichara Janeth Viviescas. Inauguración de la exposición del artista Joaquín Restrepo ¨Divertimentos Tecnológicos¨. Concierto con el pianista Jorge Hugo Álvarez Bernal.

Escuela Taller, Sede 1.

Sábado 10
9:00 a.m. Inauguración de Puestos de Plátano, ¨El Plátano en Santander¨. Degustación de productos preparados por los estudiantes invitados de la red de Escuelas Taller de Colombia. Exhibición de trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Taller Barichara. Parque Principal.

11:00 a.m. Inauguración exposición de la pintora Amparo Carvajal ¨Una Rosa, es una Rosa, es una Rosa…¨. Escuela Taller, Sede 2.

3:00 p.m. Clase magistral: ¨Sabores del Caribe¨ con Diana García, chef en movimiento. Escuela Taller, Sede 1.

4:30 p.m. Conferencia ¨Aproximación práctica al emprendimiento creativo¨ conferencia del artista Joaquín Restrepo. Escuela Taller, sede 1

7:30 p.m. Concierto con el maestro Cheo Hurtado ¨El cuatro en sus manos se vuelve volcánico vendaval¨. Templo Parroquial Barichara.

Domingo 11
9:00 a.m. Inicio del segundo día de puestos de ¨El plátano en Santander¨ y la exhibición de los trabajos realizados por los estudiantes de la Escuela Taller Barichara. Parque Principal.

11:00 a.m. Clase Magistral de cocina con el instructor Juan Pablo Fernández, Líder Nacional del área de cocina del SENA. Escuela Taller, Sede 1.

3:00 p.m. Conferencia sobre patrimonio y oficios tradicionales, la importancia de su rescate, con el arquitecto e historiador, Alberto Escovar. Escuela Taller, Sede 1.

4:30 p.m. Música Latinoamericana. Concierto de Cristo Vassilaco, tenor Venezolano, acompañado de mariachi. Parque Principal.

7:30 p.m. Concierto con el ¨CUARTETO COLOMBIANO¨ Templo Parroquial Barichara.

Lunes 12
9:00 a.m. Clase Magistral con el instructor de Cocina de la Fundación Escuela Taller Barichara Néstor Fernando Quintero Silva.

«Evento apoyado por el Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación Cultural» del 09 al 12 de Noviembre de 2018.
A continuación vea una recopilación de los más importantes momentos de Punto de Encuentro VI realizado hace un año.