Huellas Patiamarillas, 10 de mayo

El pasado viernes 8 de mayo de 2015 se realizó en la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González”, un homenaje al Doctor Antonio Bohórquez Orduz, un profesional de Barichara que ha dedicado su vida a la rama del derecho desde Juez Promiscuo Municipal, buscando cada día su proyección, ha dedicado la gran parte de su vida al mejoramiento de su actividad hasta llegar a la docencia universitaria su trabajo lo muestran como uno de los mejores docentes con gran cantidad de alumnos que han podido conocer la profundidad profesional del derecho, se ha dedicado a la magistratura y a seguir profundizando y mejorando su actividad jurídica hasta conseguir este año su doctorado en la Universidad del Rosario en Bogotá, ha escrito varios libros sobre derecho, buscando por encima de todo el desarrollo profesional del derecho.

Este homenaje fue convocado por la Administración Municipal y su Alcalde Iván López Vesga, El Concejo Municipal y su presidente Miguel López B. y la Asociación “Aquileo Parra” de Barichara. Se vinculó también la  Asamblea Departamental de Santander representada por el Diputado Henry Hernández.

Acompañado por su señora Nelly, sus hijos, toda su familia, sus alumnos y la comunidad de Barichara, en sencillo pero sentido homenaje declararon al Dr. Antonio como hijo ilustre de Barichara por sus méritos y logros alcanzados. Hablando con la Señora Nelly Garnica, su esposa, nos manifiesta que “para Antonio de todos los homenajes y felicitaciones recibidas con motivo de su Doctorado este es el más sentido y el que lo ha conmovido, por ser el de su patria chica, le ha llegado a lo más profundo de su ser”. El Dr. Antonio agradeció a los organizadores y a toda la concurrencia este magno evento que lo alienta y lo compromete a seguir en su labor docente y profesional.