Tercera Edición de la Prueba «Chicamocha Run»

Durante este fin de semana festivo, se realizará la tercera edición del Chicamocha Run 2015, la prueba atlética más larga y exigente de Colombia, que recorrerá siete municipios santandereanos.

Deportistas de 16 nacionalidades participarán en este desafío de montaña recorriendo distancias según categorías, 167, 108, 63, 48, 22 y 15 kilómetros.

Elkin Yesid Quintana Sabogal, integrante del comité organizador del evento, señaló que “para las pruebas de ultra resistencia se requieren largas jornadas de entrenamiento en terreno escarpado, y en horas nocturnas porque tres de las carreras implican horas nocturnas y hasta el competidor más veloz de los 167 kilómetros hará 12 horas de carrera nocturna”.

Para Quintana Sabogal deportista que ha participado en competencias en Europa, esta es la carrera de montaña más difícil de Colombia y posiblemente de Sur América y es un icono porque “en este continente no se tiene más de tres carreras que impliquen más de 167 kilómetros y con ese grado de dificultad por el entorno del cañón del Chicamocha y el río Suárez”.

La carrera iniciará el sábado 6 de junio a las 8:00 a.m., desde el parque La Libertad, de San Gil, la prueba de 167 kilómetros que pasará por veredas de San Gil, Jordán, Aratoca, Los Santos, Villanueva, Barichara, Cabrera. A las 8:00 de la noche saldrán los participantes de 108 kilómetros.

A las 4:00 de la mañana sale de Jordán la prueba de 63 kilómetros y las otras salidas son desde Villanueva el domingo 7 de junio.

Tomado de www.vanguardia.com/santander/guanenta

 

Chicamocha-Run-2015.jpg