El artista Hugo Díaz Gutiérrez inaugura este viernes 15 de octubre a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” en la Sala “Pedro Serrano Granados”, su exposición Fragmentos & Formas Íntimas, la cual estará abierta al público del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2021 en su horario habitual.

La obra de Hugo
Podría titularse esta muestra del conocido artista santandereano, egresado de la universidad nacional de la escuela de bellas artes. artistas de gran renombra han salido de esta renombrada facultad de artes, que ya lleva unos cuantos años de trayectoria y por don-de han pasado grandes maestros y egresados de gran talento que exponen y tienen obras en los más diversos lugares del mundo. Hugo gran amigo de la docencia comparte su tiempo con la educación en la universidad Antonio Nariño y fuera de la misma se dedica a su obra personal, que es lo que vemos en nuestras salas. Para nosotros tener en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, al artista Hugo Díaz es de nuestro sincero agrado, su obra es de una expresión gráfica donde se nota la gran maestría de su trabajo que sin lugar a dudas traspasa las fronteras de la regionalidad y se con-vierte en una obra altamente sensitiva donde Hugo utilizando materiales de uso cotidiano expresa con el dominio de la técnica su alta sensibilidad hacia lo cotidiano que a todos nos rodea. Este es un trabajo de alta elaboración hecha por un maestro de las artes, no dejemos escapar esta oportunidad de poder apreciar su obra. 

Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González”. Descargue el Catálogo de la muestra Aquí

Acerca De La Obra De Hugo Díaz Gutiérrez La obra plástica del artista colombiano Hugo Díaz Gutiérrez, con más de 35 años de desarrollo, en aprendizajes y enseñanzas varias, esta esencialmente motivada por la evolución y hallazgo permanente de la dimensión de sus ethos o predisposición para hacer bien y hacer el bien; encontramos, además que nos ofrece un “gran espectro de planicies” cuyo contenido se explaya con validas razones hacia múltiples vertientes.

En esta serie denominada “Formas intimas” de dibujos realizados con un material noble como el carbón-carboncillo y creta blanca, en medio de ricos matices de luz y sombra, sobre soportes no convencionales, como las cajas de cartón, bolsas de compras en papel Kraft, de formatos variables y arrugadas como parte del lenguaje formal y sugerente; aparece como tema recurrente el retrato, rostros individuales cargados de un cierto aire nostálgico, sensual, gestual, sugestivo y apacible quedando la memoria de lo percibido, con una mirada y pose renacentista, haciendo referencia a una parte anecdótica y cotidiana del ser. Lo que nos subyuga en los retratos es su autenticidad, su otredad, su realidad.

Retratos que representan una historia, un momento vivido, entre tiempos diversos antiguos y presentes; que evidencian la presen-cia de un personaje aquí, hora o de antaño. “Formas Intimas” significan huellas plásticas de lo que alguien es, deja de ser o sueña ser.
Hugo Díaz Gutiérrez