Programa 5º Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver 2015

Desde hoy miércoles 16 hasta el domingo 20 de septiembre se realiza el Festival de Cine Verde de Barichara, que llega a su 5ª. versión y se posesiona cada vez más como un evento que no solo genera y da cultura si no también conciencia ecológica y nos pone a preguntarnos como utilizamos nuestros recursos naturales y si en verdad hacemos algo para mejorar lo que nuestros antepasados nos han heredado.

Durante cuatro días propios, visitantes y participante, podrán disfrutar de la presentación durante todo el día de películas y cortos de infinidad de países, se podrá participar en talleres, conferencias, clases magistrales que nos adentran en este fascinante tema de la naturaleza, su destrucción y la cantidad de propuestas y soluciones para su recuperación y conservación.

En la Capilla de Santa Bárbara se podrá disfrutar todos los días de diferentes conferencias, en la Capilla de Jesús se tendrá durante todo el día y parte de la noche la presentación de las más importantes películas y cortos en concurso, en el Aula Máxima del Colegio Instécnico la presentación durante el día de cortos y películas ambientales del país y el mundo. En la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” y los salones de la Alcaldía están los talleres sobre realización de cine en los que participan las personas que con antelación realizaron su inscripción y para finalizar se realizará en el parque central de Barichara el Mercado Verde.

Complemente aquí su información conociendo toda la programación de este año