Santander tendrá cuatro nuevas estaciones de Policía

BOLETÍN DE PRENSA
Gobernación de Santander “Santander nos une”
Bucaramanga, martes 09 de febrero de 2016

Ministerio del Interior invertirá en la construcción de cuatro nuevas estaciones de policía para el Departamento
Santander tendrá cuatro nuevas estaciones de Policía
Con una inversión aproximada de $9 mil millones de pesos de parte del Ministerio del Interior, de los cuales 20% serán cofinanciados por el Departamento, los municipios de Chima, San Miguel, Suratá y Sucre, tendrán nuevas estaciones de policía.

Dentro del presupuesto anunciado están incluidos los estudios, diseño, construcción e interventoría de las obras, las cuales benefician directamente a la comunidad rural en temas como seguridad y presencia del Estado.
El alcalde de Chima, Luis Carlos Figueroa Velásquez, manifestó, “este es un proyecto que se ha venido trabajando hace aproximadamente 15 años, ahora se ve la voluntad del Doctor Didier Tavera, nuestro Gobernador, para que se haga realidad. Agradecerle a él que nos va a dar la cofinanciación de este proyecto, porque nuestro municipio no cuenta con esos recursos y no hubiera sido posible la construcción de ese búnker para la policía.
Por su parte, Javier Antonio Rojas, alcalde de Sucre, habló de la actual situación en su municipio: “Allí se está pagando arriendo y ellos operan en una casa que inicialmente era una casa de familia, y no cuentan con las condiciones óptimas, ni las condiciones de seguridad para prestar un adecuado servicio. Es supremamente importante contar con esto, porque es una inversión que se hace en el corregimiento y segundo porque es darle las herramientas a la policía nacional para que presten un mejor servicio”.
En los próximos días se radicarán de nuevo los proyectos en el Ministerio del Interior. Se espera que antes de finalizar el primer semestre del año se realicen los desembolsos para iniciar la ejecución de estos importantes proyectos para Santander.