Inició el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Departamento

BOLETÍN DE PRENSA
Gobernación de Santander “Santander nos une”
Bucaramanga, miércoles 10 de febrero de 2016
Inició el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Departamento
100 mil estudiantes del sector educativo oficial se benefician del PAE
En repuesta a la declaración de urgencia manifiesta para la contratación inmediata del Programa de Alimentación Escolar PAE, y teniendo en cuenta la Ley 80-93, se llevó a cabo el contrato suscrito entre el Departamento de Santander y la Unión Temporal Alimentación Escolar 2016, firmado el 8 de febrero del presente año por valor de $11 mil cuatrocientos veinticinco millones ciento noventa y un mil setecientos pesos ($11´425.191.570), con el propósito de iniciar el Programa de Alimentación Escolar en la región.
El tiempo estipulado para la ejecución de este contrato es de dos meses y ocho días, que según el calendario escolar equivale a 45 días de suministro consecutivo hasta el 15 de abril, y llegará a los 82 municipios no certificados de Santander, consolidando una cobertura de 100 mil estudiantes que hoy están matriculados en las 275 instituciones del sistema educativo oficial en el área urbana y rural.
“Se hará seguimiento y control al operador del Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de que cumpla con los estándares de calidad. La invitación es para que la comunidad educativa, junto con los alcaldes, ayuden a realizar este seguimiento y control, siendo el Programa de Alimentación Escolar importante para el desarrollo de los jóvenes, que en muchos casos es el único suministro alimentario que reciben al día”, manifestó la Secretaría de Educación, Ana de Dios Tarazona.
Cabe resaltar que un total de 89.927 complementos alimentarios están siendo distribuidos en la modalidad industrializada, compuesta por la jornada de mañana y tarde, y 10.073 en jornada única.