Estampilla PROUIS para el primer periodo de 2016

BOLETÍN DE PRENSA
Gobernación de Santander “Santander nos une”
Bucaramanga, miércoles 10 de febrero de 2016
Estampilla PROUIS para el primer periodo de 2016
Así lo solicitó el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, durante el acto protocolario de posesión del nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Hernán Porras Díaz.
“Hoy aprovechando la presencia de algunos congresistas les pedimos que una vez inicien las sesiones en el Congreso de la República se le de celeridad y tramite a éste nuevo proyecto de ley, que le presentaremos para darle vigencia, como su nombre lo indica a la estampilla PROUIS. Que es nuestra, que es de los santandereanos y patrimonio de la Universidad Industrial de Santander”, así lo manifestó el Mandatario de los santandereanos.
Sobre el tema el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz aseguró que “El señor Gobernador lo ha dicho públicamente, a partir de la próxima semana estaremos liderando con los congresistas del departamento de Santander, la entrega del borrador del proyecto de ley para recuperar la estampilla PROUIS”.
El evento se realizó éste martes en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, en donde asistió  la Viceministra de Educación, Natalia Ariza, rectores de universidades del área metropolitana de Bucaramanga, Diputados de la Asamblea Departamental, Congresistas, entre otros.
Así mismo, Didier Tavera Amado aseguró que se terminará el edificio de Floridablanca ubicado en las antiguas instalaciones de la licorera y se le entregará a la Universidad Industrial de Santander con el fin de garantizar mayor capacidad estudiantil y calidad en los programas académicos.
Unanimidad
La llegada de Hernán Porras como rector de la UIS marca un icono en la historia de la institución porque por primera vez, el Consejo Superior de Educación votó unánimemente para su elección. Lo que representa un mayor compromiso y aceptación de los representantes de los distintos sectores.
“Todos los estudiantes estén seguros y tranquilos que va a tener un mejor bienestar, porque es un hombre de la casa el que hoy acabamos de posicionar aquí como rector de la UIS. Por primera vez en la universidad Industrial de Santander, el consejo académico y electivo en pleno lo eligió como rector. Por primera vez vota el estudiante y encontramos unanimidad de criterio en esa decisión” aseguró el Gobernador de Santander.
UIS somos todos
Algunos de los retos del rector de la UIS, Hernán Porras, es devolverle a la universidad el concepto de lo público, vincular a los estudiantes en el desarrollo de la región, así como, abrir la institución para que la comunidad pueda ingresar al plantel y participar de las diferentes actividades lúdicas, recreativas y culturales que allí se realizan.
“Mis grandes retos son comprometer a la comunidad interna en una sola línea, en un solo rumbo que es el de comprometernos por el trabajo con la comunidad y en segundo lugar recuperar la credibilidad de la comunidad externa para que sepan que la universidad es de todos”, explicó Porras Díaz.