30 años de la Misión Médica Milwaukee Wisconsin

BOLETÍN DE PRENSA
Gobernación de Santander “Santander nos une”
Bucaramanga, martes 16 de febrero de 2016
La trigésima jornada de la misión médica se extenderá hasta el 26 de febrero
30 años de la Misión Médica Milwaukee Wisconsin
Con un acto protocolario se le dio la bienvenida al personal médico de la misión  Milwaukee Wisconsin, quienes cumplen 30 años de estar prestando sus servicios a personas con malformaciones congénitas en Santander.
Esta actividad contó con la presencia de la Gestora Social del Departamento, Priscila Santos, quien manifestó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, “Esta misión cumple 30 años de estar viniendo a Santander, es muy importante apoyarla, durante estas dos semanas estarán operando 120 niños con malformaciones congénitas. Estas actividades hay que apoyarlas, vienen médicos de Estados Unidos a apoyar esta misión y operar los niños, siempre estuvimos de la mano de la Gobernación apoyando en lo que necesitaran”.
Con ánimo de reconocer la labor médica en el Departamento, el diputado Mario Cárdenas entregó la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento a la Misión Médica Milwaukee Wisconsin, máximo reconocimiento que se entrega, por parte de la Asamblea de Santander, a personas o instituciones que trabajan por las comunidades de Santander.
Jornadas de Cirugías
Carlos Ramírez, coordinador en Colombia de la misión médica en el país, indicó lo que será el desarrollo de la jornada, “Hoy se va a hacer la consulta, tenemos citados a más de 220 pacientes, estos se van a valorar hoy y se van a escoger los pacientes que se van a poder operar en las próximas dos semanas en tres quirófanos que tenemos disponibles”.
Las operaciones que se van a realizar durante la trigésima jornada de la misión medica Milwaukee Wisconsin, se extenderán hasta el 26 de febrero y tienen por objeto intervenir a pacientes con labio leporino, paladar hendido, malformaciones en oreja, cráneo, mano, así como reconstrucción de seno por cáncer.
Las personas que deseen hacer parte de esta jornada en su próxima versión deben acercarse al área de cirugía plástica del Hospital Universitario de Santander, HUS, e indicar su interés de ser beneficiarios de las jornadas médicas.