Provincias Guanentina y Comunera articulan esfuerzos para la construcción del PDD

BOLETÍN DE PRENSA
Gobernación de Santander “Santander nos une”
Bucaramanga, martes 16 de febrero de 2016
Actualmente han participado 6.500 santandereanos en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental y se espera aumentar esta cifra con la aplicación digital “Santander nos Une”
Provincias Guanentina y Comunera articulan esfuerzos para la construcción del PDD
Durante su visita a los municipios de Socorro y San Gil, el Gobernador de Santander conoció de primera mano las necesidades de las provincias Guanentina y Comunera, las cuales coincidieron en peticiones como infraestructura vial, infraestructura educativa, salud, vías para garantizar el cuidado del medio ambiente y temas referentes a la vocación agrícola y eco-turística de la región.
Uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, fue garantizar la terminación completa de los ciclos académicos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el municipio del Socorro, además del mejoramiento de los servicios públicos y el suministro de agua.
Igualmente en la provincia Guanentina se comprometió con la anhelada terminación de la infraestructura vial de la carretera San Gil – Charalá – Duitama, la modernización del aeropuerto de San Gil y la construcción de un nuevo hospital en este municipio.
“Aspiramos que con esto nos podamos preparar para recibir los insumos de la academia y los insumos de los gremios (…) para concertar un plan con todos los actores que garanticen que Santander crezca con equidad, que sea un Plan de Desarrollo incluyente, porque lo que queremos es que Santander nos una”, puntualizó el mandatario de los santandereanos.
Por su parte, los diferentes alcaldes de las provincias Guanentina y Comunera se mostraron muy agradecidos y comprometidos en priorizar las necesidades de sus municipios, en donde articularán el desarrollo social basado en derechos civiles, sociales, económicos y ambientales.
Niñas, niños y jóvenes de las provincias Comunera y Guanentina tienen la palabra
La Gestora Social de Santander, Priscila Santos, lideró las mesas trabajo con las niñas, niños y jóvenes de las provincias Comunera y Guanentina en el marco de la construcción de Plan de Desarrollo Departamental; allí aseguró que “los niños tienen la palabra en Santander nos Une, en el PDD. Con ellos pudimos hablar de diferentes temas como el medio ambiente, el Zika, Santander sano, nutrido y alimentado”.
Iniciativas como, más seguridad, más centros de recreación y deporte y todos unidos contra el Zika, fueron las acciones que las niñas, niños y jóvenes de éstas provincias expusieron al Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y a la Primera Dama del Departamento, Priscila Santos de Tavera, para ayudar a construir el PDD.
“Es muy importante que la Administración Departamental le dé participación a nuestros niños y jóvenes porque son ellos quien deben participar en las decisiones que se tomen; para que sean niños felices y se puedan desarrollar plenamente”, manifestó Consuelo Martínez de Duarte, rectora del colegio Abelino Moreno del municipio del Socorro.
Sobre el tema algunos de los estudiantes que participaron en las mesas de trabajo afirmaron que es importante que los jóvenes santandereanos sean escuchados y tomados en cuenta en la gestión pública, ya que son ellos el futuro y desarrollo de la región.
Durante las mesas de trabajo desarrolladas en los municipios de Socorro y San Gil, a las que asistieron alcaldes, alcaldesas, concejales y demás entes gubernamentales, la Primera Dama de Santander trabajó en conjunto con las gestoras y gestores sociales con el fin de construir un Departamento Educado, Sano, Culto, Competitivo y Feliz.
“Con la Dr. Priscila ya hay un material para trabajar con ella, recuperando todos los juegos y actividades de nuestros antepasados (…) para que los niños trabajen en grupo, jugando con sus padres y así logreros una familia unida”, puntualizó la gestora social del municipio de Socorro, María Inés Pinzón de Lineros.

Invalid Displayed Gallery