Ser Pilo Paga ahora se llamará ‘Lumbreras de Santander’

BOLETÍN DE PRENSA
Gobernación de Santander “Santander nos
Bucaramanga, jueves 25 de febrero de 2016
En la visita de la Ministra de Educación se anunció la ampliación del programa ‘Ser Pilo Paga’ y la adhesión de Santander a ‘Colombia Científica’.
Ser Pilo Paga ahora se llamará ‘Lumbreras de Santander’
La Educación Superior también tuvo cabida en pacto por la educación firmado el día de hoy (jueves) por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, y la Ministra de Educación, Gina Parody. Con la firma del acuerdo el programa ‘Ser Pilo Paga’ pasará a llamarse ‘Lumbreras de Santander’ y tendrá el mismo objetivo, subsidiar la Educación Superior de los estudiantes más pilos de la región, pero ampliará el número de beneficiarios.
Con el pacto por la educación el Gobernador de los santandereanos asume el compromiso de ampliar el número de becas a 100 para que más estudiantes se beneficien del programa. El anuncio se hace como recompensa para Santander por ocupar el primer lugar a nivel nacional con los estudiantes más pilos.
Cabe recordar que el programa nacional ‘Ser Pilo Paga’, promovido por el Ministerio de Educación Nacional, beneficia a los jóvenes de los niveles 1 y 2 del Sisben con la posibilidad de ingresar a las mejores universidades del país, siempre y cuando logren altos puntajes en las pruebas Saber 11.
Adicionalmente, y por solicitud del Mandatario Departamental, además de brindar oportunidades de estudio la iniciativa también busca que universidades como la Industrial de Santander, UIS, y la Autónoma de Bucaramanga, Unab, actualmente acreditadas en la categoría de alta calidad y que hacen parte del programa, lleguen hasta las zonas rurales con programas especiales de agricultura para los estudiantes beneficiarios, aseguró la Ministra de Educación en rueda de prensa.
Santander se une a ‘Colombia Científica’
En la firma del pacto por la Educación de Santander, el Gobernador Didier Tavera asumió el compromiso de unirse al programa nacional ‘Colombia Científica’, el cual reúne las mejores universidades de Colombia y del exterior con el objetivo de promover la formación de más doctores en la región, así como incentivar la formación de posgrado a través de especializaciones y maestrías, en especial en las áreas agropecuarias y turismo.

Invalid Displayed Gallery