Todo listo para celebrar el día de la niñez

BOLETÍN DE PRENSA
Bucaramanga, miércoles 2 de marzo de 2016
Se realizó el primer comité para la celebración del ‘Día de la Niñez’ a celebrarse en el mes de abril.
Todo listo para celebrar el día de la niñez
La Gestora Social del Departamento, Priscila Santos, lideró el primer comité para la celebración del ‘Día de la Niñez’ el pasado martes 1 de marzo en el Centro Cultural del Oriente. El encuentro contó con la participación de empresas del sector público y privado, fundaciones no gubernamentales, secretarías de despacho, directores de colegios públicos y privados, entre otros.
El objetivo de la reunión fue trabajar de manera coordinada y cohesionada con los diferentes entes públicos y privados por una niñez santandereana incluyente y participativa, en donde la dinámica de los juegos tradicionales sea rescatada para que los adultos se diviertan con sus hijos como niños y conozcan la importancia del juego en su desarrollo. “En el mes de abril vamos a recordarle a todos los santandereanos la importancia del juego, que a través de este nuestros niños pueden crecer, divertir y generar valores fundamentales de lazos entre las familias y los hogares”, manifestó la primera dama del Departamento, Priscila Santos.
Durante la reunión se expusieron diferentes temas y actividades que harán que el mes de la niñez sea una fecha inolvidable para los más pequeños de nuestro Departamento, contribuyendo en la construcción de un Santander competitivo, culto, educado, sano y feliz. “Respaldamos completamente esta iniciativa de la Gestora Social, porque ella (Priscila Santos) ha encontrado líneas de trabajo de acción que van a ayudar para que Santander logre llegar a unas mejores metas en la atención de infancia, adolescencia y familia”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Estructurar, Ana Leonor Rueda.
La celebración el ‘Día de la Niñez’ se realizará en el mes de abril y nace con el objetivo de lograr que todos los niños colombianos sean escuchados y tengan representación en la agenda pública. “Estoy feliz por la iniciativa que nos acaba de dar la primera dama, Priscila Santos, porque no podemos olvidarnos de nuestros niños y que alguna vez fuimos niños”, afirmó Daniela Madariaga, estudiante del colegio Gonzalo Jiménez Navas del barrio La Cumbre.