Radicado Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’ 2016-2019, ante la Asamblea de Santander

BOLETÍN DE PRENSA
Bucaramanga, viernes 11 de marzo de 2016
El 10 de marzo de 2016 será recordado como una fecha histórica para Santander, día en que se radicó el Plan de Desarrollo Departamental ante la Asamblea.
Radicado Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’ 2016-2019, ante la Asamblea de Santander
Con la presencia de los secretarios de despacho de la Gobernación de Santander, y liderados por Sergio Isnardo Muñoz, jefe de la Secretaría de Planeación, se presentó formalmente el Plan de Desarrollo Departamental para su estudio, debate y aprobación por parte de la Asamblea de Santander.
“Creo que es un record nacional el que impusimos en el día de hoy, porque nos propusimos, no la meta de ser los rápidos, ser los mejores en la concertación, en la participación, en la rigurosidad y en el trabajo con todos los actores, creo que eso se ha cumplido en largas jornadas. Creo que hoy por hoy, tener este documento consolidado con todos los actores dando sus conceptos favorables, dando sus observaciones, ya en la Asamblea del Departamento, definitivamente es un record muy importante que nos ratifica el carácter y la raza santandereana, que cuando se quiere se puede”, aseguró Sergio Isnardo Muñoz.
La comisión segunda de la duma Departamental, será la encarga de estudiar y debatir el PDD. El siguiente paso será socializarlo aún más con las comunidades de la región, a fin de establecer una carta de navegación incluyente y participativa que rija el destino de Santander durante los próximos cuatro años del Gobierno de Didier Tavera.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Álvaro Celis Carrillo, indicó: “Yo espero que en 8 días, 10 días, estemos aprobando ya el Plan de Desarrollo, eso depende de la comisión. Pienso que en la comisión se demorará unos 4 días, luego vendremos a darle el segundo y tercer debate para que quede aprobado el Plan de Desarrollo”. De ser así, Santander sería el primer departamento del país que tendría aprobado su PDD en menos de tres meses de mandato.
La comisión segunda está citada para hoy (viernes) en horas de la mañana para asignar el ponente que liderará este proceso y empezar el primer debate. De igual forma, se invita a los santandereanos para que asistan a los debates y realicen los aportes o ajustes que consideren relevantes al PDD.