Sector cultural de Santander respaldó socialización del PDD

BOLETÍN DE PRENSA
Bucaramanga, viernes 11 de marzo de 2016
En el marco de las actividades del Consejo Departamental de Planeación representantes de la cultura regional expusieron sus necesidades.
Sector cultural de Santander respaldó socialización del PDD
Como un ejercicio práctico y funcional calificaron los miembros del Concejo Departamental de Cultura, la socialización del PDD enfocado a los derechos sociales y culturales. Esto dentro el marco de las actividades del Consejo Departamental de Planeación.
La actividad fue liderada por el Secretario de Cultura y Turismo, Gustavo Angarita Cortés, quien escuchó atento las sugerencias y ajustes que permitirán fortalecer el documento final del PDD en el ámbito artístico y cultural del Departamento.
Dentro de las principales temáticas mencionadas, los actores culturales del Departamento enfatizaron en la unificación de las escuelas de formación artísticas, la internacionalización de la cultura, el fortalecimiento de los programas de bibliotecas públicas y el incremento de estímulos para los artistas.
“Realmente la Gobernación está haciendo un ejercicio práctico, funcional, teniendo en cuenta las bases de la cultura en Santander, desde ese punto de vista me parece excelente sobre todo porque se ha llevado a cabo dinámicas de participación en el cual todos los miembros de la comunidad artística y cultural han podido dar sus opiniones al respecto”, puntualizó Carlos Eduardo Serrano, consejero de artes plásticas del Consejo Departamental de Cultura.
Cabe resaltar que los participantes de esta reunión también coincidieron en la necesidad de fortalecer la educación en el ámbito cultural, musical y artístico para brindar una mejor perspectiva y un cambio positivo en la sociedad para las nuevas generaciones.