Bases Convocatoria Festiver 2016

Este año nuevamente, entre el miércoles 21 y el domingo 25 de septiembre se realizará la sexta versión del Festival de Cine Verde de Barichara, por tal motivo desde el pasado 15 de marzo está abierta la convocatoria la cual se cierra el 30 de junio. Las secciones que se convocan a participar son:
I-Competencia Oficial: Categorías:
1-Largometraje de Ficción o Documental
2-Cortometraje de Ficción o Documental
3-Animación
II-“Cogollo Verde” Competencia de Cortometraje para nuevos realizadores.
II-Fotosíntesis Apoyo a la Postproducción.
IV-Residencia Internacional de Guión para Largometraje de Ficción con temática ambiental “Verde que te quiero verde”.
Si usted desea participar en esta convocatoria, debe leer primero los Términos y Condiciones del sitio www.festiver.org y las Bases de esta convocatoria según la sección elegida y seguir las instrucciones que aquí se indican. Tenga en cuenta que al inscribir y enviar su obra está aceptando las condiciones de participación.
¿Cómo saber si su película es verde?
El Festival de Cine Verde de Barichara es un espacio para la promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas que traten temas ambientales, entendidos a partir de la definición de medio ambiente, como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales que impactan directa o indirectamente la vida humana y a los seres vivos en general. Así, toda obra audiovisual que narre valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influyan en la vida del ser humano o de cualquier ser vivo y su entorno, es una película verde.
Como cada año este evento se posesiona y gana su espacio como uno de los festivales con un buen sentido buscando generar conciencia entre los que participan, los habitantes de Barichara y los que nos visitan. Un importante reconocimiento a Nórida, Toto y todo su equipo que cada año hace posible este magno evento gracias a su entrega y gestión.
Conozca aquí todas las bases para su participación y en www.festiver.org conozca todo el desarrollo y progreso del festival