Boletines de prensa -Lunes 11 a viernes 16 de abril de 2016

Presentamos un resumen día a día de la diferente información generada en la Gobernación de Santander, su gestión para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los conciudadanos. Iniciamos con el lunes 11, en este día se cumplían los primeros cien días de gobierno del Dr. Didier Tavera al frente del destino del departamento; la información generada se presentó así:
Lunes 11 de abril
1- Cien días combatiendo con eficacia el más implacable fenómeno de “El Niño”
Durante sus primeros cien (100) días de administración, el Gobierno Departamental, junto con la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres logró enfrentar y poner bajo control los efectos del Fenómeno de “El Niño”, con acciones de abastecimiento de agua a las poblaciones afectadas, y acción oportuna en el control de incendios.
2-Los primeros 100 días del Gobierno Departamental son vistos con “buenos ojos”.
Satisfacción y excelencia son la descripción a la gestión del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado en sus primeros 100 días de mandato
Sano, educado, competitivo, equitativo, sostenible, culto y feliz son los siete ejes fundamentales bases en la gestión durante los 100 primeros días del Gobierno Departamental “Santander nos une”. “El señor gobernador ha trabajado muchísimo sobre todos los intereses del Departamento. (…) yo lo califico 10/10 por toda la gestión, por todo el trabajo que ha hecho con el departamento en todos sus aspectos”, afirmó el alcalde del municipio del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez.
3-Alcaldes calificaron los 100 días de mandato del Gobernador de Santander
En el marco de los 100 días de gobierno del gobernador de Santander, Didier Armando Tavera Amado, los alcaldes del departamento hicieron parte de la rendición de cuentas y mostraron su satisfacción con la gestión hecha hasta la fecha por el mandatario de los santandereanos.
Martes 12 de abril
4-La Santandereanidad será marca región
Pro Colombia y Marca País trabajan en el fortalecimiento del turismo en Santander.
El Gobernador de Santander, Didier Tavera, se reunió con el vicepresidente de Pro Colombia, Enrique Stellabatti, y la gerente de Marca País, María Isabel Cerón Otoya, con el propósito de establecer la estrategia de fortalecimiento turístico que debe emprender Santander para posicionarse como destino.
5-Gobernación de Santander y Planeación visitarán obras para la vía San Gil–Charalá
Para evaluar los avances de los diferentes compromisos de la firma contratista, la Gobernación de Santander, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura:; el Departamento Nacional de Planeación, DNP, e Invías visitarán mañana –13 de abril- las obras de pavimentación de la vía San Gil–Charalá.
A la fecha la obra completa 10 kilómetros de vía pavimentada. La meta al finalizar 2016 es contar con 22 kilómetros de pavimento y la culminación de la construcción de los dos puentes.
6-Invima determinará si operador del PAE es responsable por intoxicación en colegio de Coromoro
La Gobernación de Santander remitió al Invima las contra muestras de alimentos para determinar de manera definitiva si hubo responsabilidad por parte del operador Unión Temporal Alimentación Escolar Santander 2016, en el caso de los 15 niños que resultaron intoxicados el pasado viernes, en el colegio ‘Florentino González’ del corregimiento Cincelada, en Coromoro, luego de que el Laboratorio Departamental de Salud Pública arrojara que sí existió responsabilidad del Operador en esta intoxicación, por los alimentos suministrados en el PAE.
Miércoles 13 de abril
7-Santander más seguro con la campaña “Soy Tolerante”
Gobernación de Santander y La Policía Metropolitana de Bucaramanga se unen contra la intolerancia ciudadana.
La Gobernación de Santander a través de la secretaría del interior desarrollará junto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga la denominada campaña “soy tolerante”, el objetivo es el de sensibilizar a los ciudadanos en el respeto y comprensión hacia los demás. “En conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga vamos hacer una campaña la cual sensibilice al pueblo santandereano de que la intolerancia no es la salida”, manifestó el secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano.
8-Incremento de lluvias deja primeras afectaciones graves en Santander
Las lluvias del pasado martes en la noche dejaron un joven desaparecido, quien fue arrastrado por las aguas del río Suárez, además del desplome de una vivienda en el sector rural del municipio de Río negro. Así lo registra un reporte del director de Gestión del Riesgo y Desastres, Ramón Ramírez Uribe.
Jueves 14 de abril
9-A toda marcha avanza la pavimentación de la vía San Gil – Charalá
Se completaron 12 kilómetros de vía pavimentada
En una jornada larga pero fructífera, la Gobernación de Santander, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, e Invias recorrieron el corredor de la vía San Gil – Charalá y se encontraron con que los trabajos avanzan a toda marcha y que se completaron 12 kilómetros de vía pavimentada.
10-Idesan empezará a desembolsar recursos de la Estampilla Pro anciano para su bienestar
El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, a partir de esta semana empezará a desembolsar más de $36 mil millones, para el fortalecer el bienestar del Adulto Mayor en los centros de bienestar y centros vida, en los municipios del Departamento.
11-Gobernación de Santander ratifica su compromiso con las víctimas del conflicto armado en Charalá
Corregimiento del Riachuelo en el municipio del Charalá consolida plan de acción para la reparación colectiva.
Con el objetivo de consolidar medidas y acciones para la reparación colectiva de las víctimas del conflicto armado del corregimiento de Riachuelo en el municipio del Charalá, el director de atención a víctimas de Santander, Diego Armando Barajas se reunió con la mesa de impulso del corregimiento, representes de la subdirección nacional de atención a reparación colectiva de víctimas, el alcalde municipal y demás entes relacionados con la reparación colectiva.
12-Santander, unido en la lucha anti contrabando
Federación Nacional de Departamentos, Policía Fiscal y Aduanera, y Secretaría de Hacienda de Santander formularon estrategia para combatir el comercio ilegal.
13-Hubo “cartas en el asunto” en Programa de Alimentación Escolar
La Gobernación de Santander tomó medidas para contrarrestar las falencias expuestas por alcaldes y rectores de algunos establecimientos educativos frente al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Vea abajo las imágenes que ilustran cada nota.