Abierta convocatoria para los artesanos que quieran participar en la XIV Feria de las Colonias 2016

Martes, 24 Mayo 2016 15:19
La Feria Nacional de las Colonias es un espacio tradicional que cada dos años reúne en un mismo lugar lo más representativo de las regiones, y es por tanto el escenario ideal para que los santandereanos expongan ante nacionales y extranjeros sus costumbres, artesanías, gastronomía, religión, folclor y turismo.
En esta medida, la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental invita a los artesanos de la región a participar en la convocatoria para que expongan sus muestras artesnales en la XIV Feria de las Colonias, del 14 al 24 de julio en Corferias Bogotá.
¨Extiendo la más formal y cordial invitación a todos los artesanos de Santander para que se postulen. La idea es tener bastantes propuestas y con base en ellas seleccionar lo más representativo para engalanarnos y empoderarnos de esta feria y demostrar que nuestra artesanía es de calidad y que tenemos un gran potencial en el sector cultural – artesanal¨, manifestó el Secretario de Cultura y Turismo, Gustavo Angarita.
Los requisitos son: Ser productor o artesano (no comercializador), legalmente constituido y presentar ficha técnica de los productos artesanales (oficio, técnica y área); última planilla de pago de salud o carné de la EPS y portafolio de la empresa, imagen corporativa, tarjetas de presentación, empaque y tipo de publicidad que maneja.
Las inscripciones de los documentos son los días 31 de mayo y 1 de junio de 2016 en el despacho de la Secretaría de Cultura y Turismo, cuarto piso de la Gobernación de Santander y en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día o de 2:00 a 6:00 de la tarde.
El 7 de junio en www.santander.gov.co se publicarán los nombres de los artesanos admitidos, quienes deberán exponer sus muestras artesanales el día 13 del mismo mes en el auditorio Augusto Espinosa de la administración departamental para conocer si serán o no seleccionados.