Lista la 8ª Edición del Festival Internacional de Cine de santander FICS

El Festival Internacional de Cine de Santander hace lanzamiento oficial de su octava versión que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en Bucaramanga, Santander. Este año el FICS estará cargado de nuevas actividades, invitados internacionales y oportunidades únicas en el ámbito académico.
La española Marisa Paredes, el argentino Pablo Trapero y la cubana Yordanka Ariosa son algunos de los invitados internacionales que visitarán Bucaramanga.
La gran novedad de este año, es el nombramiento de Sergio Cabrera, reconocido director, guionista y productor colombiano de cine y televisión, como nuevo presidente del FICS. Una visión que sin duda seguirá posicionando el Festival a nivel internacional. En esta versión, el Festival rendirá un sentido homenaje a quien fue su presidente durante 7 años consecutivos, Carlos Muñoz; con la proyección de 5 de sus películas restauradas especialmente para el Festival por la Fundación Patrimonio Fílmico. Esta retrospectiva es una ratificación al reconocimiento nacional que obtuvo a lo largo su carrera artística y profesional.
Como apoyo al desarrollo del Festival y con el fin de incentivar la participación en el mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se vincula al evento desde diversos campos. Uno de ellos es la creación de la APP oficial del Festival, la cual será lanzada para la octava edición y permitirá a los asistentes conocer detalles, la agenda en desarrollo y datos adicionales que permitirán una mayor cobertura informativa.  Adicionalmente, más de 300 de sus estudiantes apoyarán la logística del evento y tendremos el estreno, de forma exclusiva, de un cortometraje hecho por los jóvenes de la institución. El Instituto Técnico de Administración y Economía – Corporación Educativa ITAE, también se vincula en alianza con el Festival y la participación de estudiantes de áreas afines, como colaboradores en los escenarios audiovisuales.
El FICS cuenta con 8 categorías: Sección Oficial, Cine sin Fronteras, Colombia en cinta, Cine Infantil – Semillero de Cineastas, Retrovisor, Tributo, Retrospectiva y tres premieres Especiales.

INVITADOS DE PRIMER NIVEL
Bajo la premisa de tener un Festival a la altura de los mejores del mundo, el FICS este año contará con la asistencia de la actriz española Marisa Paredes, considerada una de las «chicas de Pedro Almodovar,» quien interpretó los papeles principales en películas como Tacones lejanos y La flor de mi secreto.
Otros de los personajes invitados al Festival, son el actor mexicano Damián Alcázar protagonista de la película colombo-peruana Magallanes y la cubana Yordanka Ariosa ganadora de la Concha de Plata a mejor actriz en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su trabajo en El Rey de la Habana, película que estará en la sección Cine sin Fronteras.

AGENDA ACADÉMICA
En el espacio académico y gracias a las nuevas alianzas con las que cuenta el Festival, se encuentran: el incremento de espacios académicos gratuitos, foros, clases magistrales, panel con directores, ruedas de prensa, conversatorios y un taller de realización cinematográfica.
Uno de los espacios más significativos dentro de la agenda académica es sin duda el Semillero de Cineastas, el cual contó con un registro de 10.000 niños el año pasado, donde se busca cultivar en los más pequeños el amor por el cine y la creación cinematográfica para contribuir a la producción del cine colombiano. Este año el número de inscripciones aumentó a 17.000 niños. Como resultado del trabajo realizado en el semillero, en esta versión, se estrenará el segundo cortometraje hecho por niños con el seguimiento de estudiantes del programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.
Se realizarán tres foros académicos: Visión para una industria sostenible, El poder de la imagen y su transformación y cerrando este ciclo de foros se hablará sobre La ley de cine, a  cargo de Pro imágenes Colombia y el Ministerio de Cultura. Habrá dos paneles, uno de directores y otro de actores; una clase magistral a cargo de Pablo Trapero, director de cine y considerado uno de los máximos representantes de la cinematografía Argentina y un conversatorio sobre Derechos de imagen ANTV entre otros.

ATREZZO COMUNICACIONES
Agencia de Comunicaciones del
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER
 Tel: +571 357 35 17
www.atrezzo.co

Jefe de Prensa:                                                                Ejecutiva de cuenta:
Ricardo Acosta Lozano                                                          Lorena Leiva
Cel: +57 300 875 78 77                                                          Cel: +57 319 5283883
ricardoacosta@atrezzo.co                                                     prensa@atrezzo.co
ricardoacosta.c@gmail.com