El Cine se toma a Bucaramanga

Por Laura Ximena Correa Sepúlveda,
lauracorrea9310@gmail.com
enviada especial de BaricharaVive.com

El Festival Internacional de Cine de Santander, Fics, en su octava versión, llega a Bucaramanga con programación para todas las edades. Del 2 al 6 de agosto los amantes de la pantalla grande podrán asistir gratuitamente a las salas de Cine Colombia en el Centro Comercial Cacique.

Este año Fics cuenta con invitados de talla internacional como Damián Acalzar, actor mexicano; Marisa Paredes, chica almodóvar; Pablo Trapero, actor del Clan y director de cine argentino; entre otros, con los que esperan posicionar al Festival internacionalmente.

Otro de los propósitos del Festival es incentivar la creación de cine en la ciudad, por esta razón se programaron  22 eventos académicos. Los talleres son dados por actores, productores y directores que darán su conocimiento al público asistente. “Estoy feliz porque tengo la oportunidad de impartir lo que sé de la India y particularmente de Bollywood a todas las personas”, expresó Gaurauv Thakur, representante de la industria de Bollywood.

Para esta versión se proyectarán 96 películas, 85 que no se han visto en Bucaramanga, 36 estrenos nacionales y 16 estrenos iberoamericanos.

Festival Internacional de Cine de Santander, Fics, rinde homenaje al fallecido actor santandereano y fundador del festival, Carlos Muñoz.