Este domingo 16 de octubre de 2016 a las 11:00 de la mañana, se inaugura la exposición del Maestro Elberto Ortiz Ribero denominada …buscar otro lugar. Esta muestra ya se puede visitar en la Sala 1 de la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” de propiedad de la Junta de Acción Comunal Central “Alfredo Mutis de Barichara.
La exposición estará colgada en la Casa de la Cultura durante todo el mes de octubre y se puede visitar todos los los días de 9:00 a.m. a 12m. y de 2:00 a 6:00 de la tarde, el martes no hay servicio al público.

Elberto Ortíz Ribero
Las raíces de su arte emergieron de lo clásico; en una búsqueda sin afanes encontró su propio lenguaje de composición y perspectiva, fluido y original llevándolo a alcanzar seguidamente formas y matices con toques personales característicos e identificables.

Evitó la traición del boceto y ha mostrado destreza en el manejo de volúmenes, a través de los cuales supo llegar a la cinámica del color sin olvidar los efectos realistas.

Es un agudo observador; su análisis crítico de contradicciones y temeridades genera en su interioridad de manera recurrente momentos de reflexión, que estimulan a veces dramáticamente la identificación de las realidades del hoy que son llevadas de manera fácil y fluida a una expresión personal de percepción y sensibilidad, con notable impacto sobre el observador.

Lo encontramos ahora en un escenario particular y propio, inspirado en los episodios d migraciones y traslados originados por las guerras, el poder y el despojo que impactan y contristan el espíritu.
Surgen entonces de su creatividad los colores planos, los contrastes irreverentes que no por contrariar los cánones – o justamente por hacerlo – ofrecen a nuestra mirada un emotivo y palpitante testimonio sobre episodios que solemos olvidar o ignorar y que de su pincel recobran el cruel vigor de su verdad.
Luis Gustavo Álvarez Rueda
Rector – Unisangil