Llega Barichara, Punto de encuentro V edición

Ya llega Punto de Encuentro V, Sabores y Saberes, La Piña, bajo la organización de la Señora Dalita Navarro La Fundación Escuela Taller Barichara nos invita a participar en este importante evento durante el puente que se avecina.

Entre el 11 y el 14 de noviembre, las actividades giran en torno a la piña. Para engalanar este importante evento la organización ha invitado también a varias figuras, como a la chef Leonor Espinosa, el tejedor Jorge Lizarazo y al Maestro Mexicano Juan Manuel de la Rosa.

En el puente festivo del 11 de noviembre, el Pueblito más Lindo de Colombia se apresta a ofrecer variedad de actividades, en ediciones pasadas las conferencias y actividades giraron en torno a la Panela, el maíz, el café y el cacao, y en esta ocasión estarán centrados en la piña.
Barichara, Punto de Encuentro V; presentara varios conciertos con la participación de importantes artistas así: viernes 11 a las 8:30 p.m. Concierto con el Maestro Andrés Villamil, Guitarra. En la Escuela Taller, Sede 1.

El sábado 12 a las 7:30 p.m. Concierto con el grupo “Palos y Cuerdas” En el Templo Parroquial La Inmaculada y el domingo 13 a las 7:30 p.m. Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB de Bucaramanga. En el Templo Parroquial La Inmaculada.

En esta ocasión como representante de nuestra población estará Dulcecitos Barichara producto natural, de la Señora Ligia M. Gómez G., que desde hace una década se ha dedicado a la elaboración de dulces a partir de frutas como la piña, producto invitado especial en esta V versión de Punto de Encuentro.

Juan Manuel de la Rosa
Nació en 1945 en Sierra Hermosa, Zacatecas, México, estudio en el taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1962-63); en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, INBA (1964-1968); en la Universidad de Guanajuato (1969-71). Fue becado por el  gobierno de Nuevo León para realizar estudios y trabajos en el Atelier Clot el Bramsen y en la escuela de Bellas Artes de Paris y en el  Taller de Dimitri Papagueorguiu en Madrid (1974-75).

A lo largo de su trayectoria ha realizado estudios especializados sobre distintas técnicas de elaboración de papel hecho a mano (a la cuba) en países como Egipto, Estados Unidos, Fiyi y Japón. Ha impartido cursos de esta especialidad en distintas instituciones de varios países. Conozca más del artista aquí.

Jorge Lizarazo, TALLER HECHIZOO.
Tejiendo a mano en Colombia, Hechizoo es un laboratorio de creación y producción textil de alta calidad y estética, con tejidos únicos. Su director creativo, Jorge Lizarazo, ha logrado tejer tradición y modernidad, sentimiento y pensamiento, reflexión y asombro.

La investigación apunta a la tradición pero también al diseño contemporáneo. Hechizoo es una escuela donde tejedores y creadores interpretan la historia. Utiliza la intuición que se convierte en su mejor herramienta de experimentación. Conozca más sobre su taller en http://www.hechizoo.com/

Programa Barichara Punto de Encuentro V
Del viernes 11 de noviembre al lunes 14 de noviembre de 2016
SABERES Y SABORES Invitado especial LA PIÑA

VIERNES 11
7:30 p.m. Coctel de Bienvenida e inauguración exposición del Maestro Mexicano Juan Manuel de la Rosa “Del Desierto de tierra roja a la tierra Amarilla”. Escuela Taller, Sede 1.
8:30 p.m. Concierto con el Maestro Andrés Villamil – Guitarra. Escuela Taller, Sede 1.

Sábado 12
9:00 a.m. Inauguración de Puestos de Piña, ¨La Piña en Santander¨. Degustación de panes, galletas, tortas y muchos otros productos preparados por los estudiantes invitados de las Escuelas Taller pertenecientes a la Red de Escuela Taller de Colombia – Herramientas de Paz del Ministerio de Cultura. Parque Principal.
10:30 Inauguración exposición de Tejidos del maestro Jorge Lizarazo, TALLER HECHIZOO.
Escuela Taller, Sede 2
2:30 p.m. Clase Magistral ¨La tradición con Visión de Innovación¨ con la chef colombiana Leonor Espinosa de la Ossa. Escuela Taller, Sede 1.
5:00 p.m. Conversatorio ¨Maravillas de Santander¨ con la presencia del periodista, ecologista y fotógrafo colombiano, Andrés Hurtado. Escuela Taller, Sede 1.
7:30 p.m. Concierto con el grupo “Palos y Cuerdas”, Templo Parroquial La Inmaculada.
8:30 p.m. Cena elaborada por la Chef Leonor Espinosa con los estudiantes invitados de las Escuelas Taller de Colombia. Escuela Taller, Sede 1.

DOMINGO 13
9:00 a.m. Clase magistral “El dulce sabor de la Piña” – SENA Escuela Taller, Sede 1
10:00 a.m. Inauguración del “Museo de la Cerámica”. Escuela Taller, Sede 2
11:00 a.m. Presentación musical Estudiantes Escuela Taller Barichara. Parque Principal
3:30 a.m. Conferencia ¨Tejidos artesanales colombianos¨ con el arquitecto y diseñador de interiores Jorge Lizarazo. Escuela Taller, Sede 1
5:00 p.m. Conferencia ¨Santander Envejece¨ con la Doctora Soraya Montoya, directora de la Fundación Saldarriaga. Escuela Taller, Sede 1
7:30 p.m. Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB de Bucaramanga. Templo Parroquial La Inmaculada.

LUNES 14
9:00 a.m. Clase Magistral ¨Diversos usos de la piña¨- SENA, Escuela Taller, Sede 1
Carrera 5 # 4-26, San Antonio · Teléfonos: (097) 726 7577- 726 7425 www.tallerdeoficiosbarichara.com