Despierta Barichara mes de Marzo

Llegamos al tercer mes del año 2017, inicia la cuaresma tiempo de preparación de la Semana Santa, en el año de la Eucaristía, Eucaristía y Camino Penitencial, “Reconciliación y Eucaristía sana nuestras heridas”. En esta edición se da a conocer la diferente programación que la parroquia presenta a la comunidad durante todo el mes, celebraciones y reuniones del mes en diferentes sectores y veredas, programación viacrucis viernes de cuaresma, animación litúrgica Dominical.
La Parroquia de Barichara invita muy especialmente a toda la comunidad local y regional a participar en el concierto del Padre Aicardo Alzate en el Templo Parroquial el domingo 19 de marzo a las 2:30 de la tarde, valor entrada $10.000. A continuación conozca más sobre la vida del Padre Aicardo.

BIOGRAFÍA DEL PADRE AICARDO
El padre Aicardo Alzate es un sacerdote de la comunidad de los Misioneros Redentoristas que se ha dedicado de manera especial a la evangelización a través de la música católica.

Nacido en 1980 en el Carmen de Viboral Antioquia, en una familia de músicos y de mucha fe, desde los 6 años empezó a entonar sus primeras canciones. Al ingresar al seminario en 1998 se manifestó, aún más fuerte, su inclinación por la vocación sacerdotal y la música religiosa.
Ordenado en el año 2006 como sacerdote en la ciudad de Medellín se ha dedicado desde ese momento a trabajar con los jóvenes, grupos eclesiales y medios de comunicación para llevar el mensaje de Dios a través de su música.

Hasta el momento, el Padre Aicardo, ha producido 8 CDS: Canta y ora al Señor, Rompiendo Cadenas, Al Señor de los milagros, Música de sanación, las mejores canciones a la Virgen María, Ayúdame a perdonar, Al pie de la cruz y Alabanzas al Señor.

Ha compuesto 152 canciones, reconocidas entre ellas: el himno de los secuestrados “Rompiendo Cadenas”, la ranchera “El malgeniado” que suena en muchas emisoras del país y diferentes temas en ritmos de salsa , merengue, bachata, ranchera, vallenato, cumbia ,bolero, bambuco llanera, balada, rap y reggaetón.

Ha realizado hasta el momento 505 conciertos. Y su música suena en más de 140 emisoras católicas en el mundo.

Con la venta de los CDS ayuda a la educación de niños de escasos recursos. Actualmente ejerce su sacerdocio en la Basílica del Señor de los milagros de Buga. Más información del Padre aquí