Continúa abierta la Exposición Arte Religioso Antiguo Barichara

Hasta el próximo lunes 1 de mayo estará abierta a toda la comunidad y visitantes la exposición de Arte Religioso Antiguo organizada por la Parroquia la inmaculada Concepción y San Lorenzo Mártir de Barichara en el Salón Parroquial San Juan Pablo II, puede visitarse el viernes, sábado y domingo entre las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, el próximo puente festivo el lunes en el mismo horario estará al servicio, para su clausura.

La exposición es un homenaje al arte colonial y a su mayor cultor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos ya que la obra es de su autoría y de alumnos de su taller. Artista nacido en la época de la colonia en Santa Fe de Bogotá, el estilo desarrollado el Barroco Hispano americano, conozca la vida del artista aquí.

La importancia de la muestra radica en ser el mayor legado de este importante artista muy bien resguardado lejos de la capital de la república, único en nuestro departamento de Santander, mostrándonos la importancia que para Barichara desde su fundación ha tenido el arte de gran calidad y factura; por esta razón no pierda la oportunidad de apreciar esta magnífica obra muy de cerca antes de regresar a su lugar de resguardo.

Coordinación y montaje Artista Pastor Plata Lizarazo, equipo de logística: Juan de Dios González Quintanilla, Sacristán; Gerardo Sarmiento S., Walter Junior Ochoa y Fabián Lizarazo.

Memoria Pictórica
En la galería encontramos pinturas del siglo XVII de Arce y Ceballos como son la conversión de San Pablo y David y Goliat. Así mismo encontramos la colección de los Apóstoles y Matías, de imágenes de San Agustín, S. Gerónimo, Sta. Gertrudis, Santo Domingo, Sto. Tomás, Santa Bárbara, santa Rosa de Lima, San Joaquín Santa Ana y la niña María, La Virgen del Pilar, San Juan Nepomuceno, la Piedad entre otros.

Igualmente a la entrada de la muestra se encontrará con lienzos más modernos del pintor Pedro Serrano Granados, una remembranza que recrea la construcción del Templo Parroquial de Barichara. Podemos contemplar también las imágenes en madera de la Virgen de los Dolores, San Lorenzo, la Inmaculada, el Santo Cristo y una Custodia en plata martillada.