Santander se “subirá al bus” del turismo

Tomado de www.santander.gov.co
Con el propósito de fortalecer la competitividad y promoción de la región, articulando la oferta de productos y destinos en rutas integrales, Santander se ‘subirá al bus’ del turismo. Esta estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recorrerá los 18 municipios del Departamento que componen el Corredor Turístico Nororiental.

“Es un bus que estará en tierra santandereana durante cuatro meses. Los municipios que harán parte de la ruta son: Bucaramanga, Barrancabermeja, Vélez,  Charalá, El Socorro, San Gil, Curití, Barichara, Cabrera, Páramo, Los Santos, Cepitá, Piedecuesta, Floridablanca, Tona, Girón,  San Vicente y Zapatoca.

Nayeth Sánchez Urazán, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, informó que el lanzamiento de esta estrategia se llevará a cabo el 13 de junio, visita que tendrá epicentro Bucaramanga y desde allí recorrer los demás municipios del Corredor Turístico de esta zona del país.

La funcionaria añadió que esta visita permitirá fortalecer los procesos que se adelantan para lograr la viabilidad del Corredor Turístico Nororiental y una oportunidad para que los operadores turísticos tengan acceso a la oferta institucional.

Cronograma del recorrido:
El bus estará en Santander, desde el 13 de junio hasta el 5 de septiembre y tendrá un recorrido permanente de la siguiente manera:

13 junio – Bucaramanga (lanzamiento)
23 junio – Barrancabermeja
04 julio – San Vicente de Chucurí
06 julio – Zapatoca
08 julio – Girón
13 julio – Barichara
19 julio – Cabrera
21 julio – El Socorro
26 julio – Vélez
31 julio – Charalá
03 agosto – Páramo
04 agosto – San Gil
14 agosto – Curití
17 agosto – Cepitá
18 agosto – Los Santos
23 agosto – Piedecuesta
28 agosto – Floridablanca
04 septiembre – Tona

bus_ministerio