Llegó a Santander el ‘Bus del Turismo’

Tomado de www.santander.gov.co
En Bucaramanga se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto ‘Súbete al bus del turismo’, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la presencia de la ministra María Claudia Lacouture; la viceministra, Sandra Howard Taylor; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; la secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, Nayeth Sánchez Urazán, funcionarios y representantes del sector turístico.

Esta iniciativa busca fortalecer la competitividad y promoción de la región, articulando la oferta de productos y destinos en rutas integrales, estrategia que desde hoy recorrerá los 18 municipios del Departamento que componen el Corredor Turístico Nororiental.

“Queremos agradecerle al gobierno nacional por pensar en Santander y llegar con esta iniciativa a fortalecer y potencializar el sector”; dijo el gobernador Didier Tavera, resaltando la importancia de poder tener más cerca la oferta institucional en los municipios.

Los municipios a visitar son: Bucaramanga, Barrancabermeja, Vélez,  Charalá, El Socorro, San Gil, Curití, Barichara, Cabrera, Páramo, Los Santos, Cepitá, Piedecuesta, Floridablanca, Tona, Girón,  San Vicente y Zapatoca.

Por su parte la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Nayeth Sánchez Urazán destacó el compromiso del Gobierno Nacional por respaldar el trabajo que adelanta la Gobernación de Santander para lograr el desarrollo económico que atrae el turismo, y se mostró a la expectativa de que los operadores turísticos aprovechen esta iniciativa del Ministerio.

“Santander es un destino turístico envidiable y con esta estrategia podremos seguir impulsando el sector”, indicó.

Cronograma del recorrido:
El bus estará en Santander, desde el 13 de junio hasta el 5 de septiembre y tendrá un recorrido permanente de la siguiente manera:

13 junio – Bucaramanga (lanzamiento)
23 junio – Barrancabermeja
04 julio – San Vicente de Chucurí
06 julio – Zapatoca
08 julio – Girón
13 julio – Barichara
19 julio – Cabrera

21 julio – El Socorro
26 julio – Vélez
31 julio – Charalá
03 agosto – Páramo
04 agosto – San Gil
14 agosto – Curití
17 agosto – Cepitá
18 agosto – Los Santos
23 agosto – Piedecuesta
28 agosto – Floridablanca
04 septiembre – Tona