Rumbo a Barichara

Publicación de la Revista Vivir Bien de Colmédica Medicina prepagada de Bogotá Número 90 del mes de septiembre de 2017

“Rumbo a Barichara
Uno de los lugares de mayor atractivo turístico del país guarda en su interior tesoros como fósiles de más de 60.000 años de existencia, construcciones de más de cinco siglos y una variada oferta cultural. En 1978 fue declarado Monumento Nacional.

Lo llaman el “pueblo más lindo de Colombia”. Está ubicado en el departamento de Santander, en la parte norte de Colombia. Fue cuna de la cultura indígena de los guanes y uno de los territorios por donde transitaron las tropas de Simón Bolívar en la época de la emancipación de la Corona española.

Barichara —o “tierra de descanso” en lengua guane— es una bella postal. De calles amplias y empedradas, y las fachadas de sus casonas coloniales de un blanco impecable. De gente tranquila y amable con el turista que se ha convertido en uno de los valores más importantes para el desarrollo económico de este bello pueblo santandereano”.

Con el anterior título y texto se da inicio a un artículo especial sobre Barichara en la nueva edición número 90 del mes de septiembre de 2017, de Colmédica medicina prepagada de Bogotá; una revista especializada de circulación nacional con más de 100.000 ejemplares en cada tirada, dirigida a todos su afiliados.

Su Director Editorial Jorge Lesmes, consulto nuestra web Baricharavive.com bibliográficamente, para la realización de este artículo y las fotografías que lo ilustran son autoría del fotógrafo local Pastor Plata Lizarazo.
Gracias a su director editorial y a Colmédica Vea la revista digital completa con un clic aquí.