Salón Anual de Miniaturas de San Gil 2017

El pasado viernes 3 de noviembre de 2017 en el marco de la apertura de la feria de San Gil se inauguró el Salón Anual de Miniaturas Villa de San Gil y la Nueva Baeza en la Galería del Caney Guane, ubicada en la esquina del Parque Principal de San Gil, antigua casona, la cual estará abierta al público hasta el jueves 11 de enero de 2018.

Para la Galería Caney Guane, esta muestra artística que presenta constituye un motivo de inmensa satisfacción y profundo orgullo, pues les permite acoger en su sala, la obra de nuestros artistas y más aún, los provenientes de la Provincia Guanentina, que tanto ilustre ha ofrecido a nuestra cultura terrígena.

La Corporación Caney Guane se llena con el aire tibio que circula por nuestra provincia en tardes de verano, en especial la guanentina, cuando contemplamos las creaciones pictóricas y escultóricas de los artistas de nuestro terruño; recordamos sus paisajes ese olor a la tierra: bella, extrema y cordial, sus calles, las personas cálidas y recias que saludan al pasar, y en fin, todas esa expresiones propias de los pueblos llenos de recuerdos y vida que nos hacen sentir orgullosos de ser “Santandereanos”.

La muestra está abierta al público para su visita y adquisición de las obras todos los días de 9:00 a.m. a 12m. y de 2:00 a 6:00 p.m. se podrá apreciar hasta el jueves 11 de enero de 2018.

Los artistas de la corporación que participan son: Ángel María Tangua, Arnulfo Rueda Ortiz, Carlos Ríos, Fernando Gómez, Luis José Tangua, Gustavo Robles Silva, Jorge Enrique Gutiérres, Leila Esther González, Lucia Beatriz Duarte, Roque Julio Tangua, Bibiana Sánchez, Reinaldo Alfonso Barragán.

Artistas invitados: Carlos Triana, Claudia Arenas, David Castro Pico, Domingo Castro, Héctor Andrés Sánchez, Ilse Mateus Bravo, Juan Carlos Prada, Juan Carlos Uriarte, Monolo Díaz, Myriam Suárez, Pastor Plata Lizarazo, Oscar A. Paredes, Sharon Pulido, Sandra Benítez Muñoz.

Arte: La disciplina que se preocupa de definir teóricamente la belleza se denomina “estética” cada época y cada creador dentro de ella tiene valores estéticos propios, que son esenciales para comprender las obras de arte.

Esos valores estéticos encierran contenidos de preferencias por ciertas formas, colores, volúmenes o usos. La belleza de un objeto es justamente la apreciación de esos contenidos de manera intuitiva o intelectual del observador.