Mario Carrero Bueno, Exposición Homenaje a la Creación

En la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” de Barichara, se lleva a cabo la exposición del maestro Mario Carrero Bueno en la Sala “Pedro Serrano Granados”; la muestra estará abierta al público todos los días hasta el 18 de julio de 2018, invitados todos a visitarla.

Quien es Mario Carrero B.
Hablar de la obra del maestro Mario Carrero Bueno, viendo sus obras nos lleva a reflexionar sobre el interés de reflejar la figura humana, mostrarnos de la manera más natural y figuralista, en escenas, las cuales nos permite encontrarnos con la realidad de lo que somos en este planeta, son momentos donde el cuerpo presenta instantes de f reflexión en su intimidad, es grato, para aquellos que observan esta obra, encontrarse consigo mismo sencillamente a cada uno de ustedes, los invito a disfrutar de una manera personal de esta muestra.

Dar una conclusión a las obras del maestro Mario Carreño Bueno, sería para muchos sencillo, pues de alguna forma lo más notorio, es la máxima y mejor obra del creador, ya que se encuentra desde la expresión del rostro hasta las partes más ocultas del cuerpo, lo que para muchos es un morbo, para otros sería Arte, ya que somos la mejor obra del mundo y del creador, hoy se ve reflejada de gran manera en las obras del maestro Mario Carreño Bueno, dándoles un cordial saludo y una gran bienvenida a esta exposición de la cual esperamos den sus puntos de vista, a esta obra ya titulada la máxima expresión del creador.

Reflexión del artista: esta obra, quiero que me la disfruten de la manera más seria y dentro de un concepto como Arte. Como diría alguien para mentes sanas en cuerpos sanos.
Comentario del Artista y su hijo

El Artista:
Mario Carreño Bueno artista Santandereano, nació en Bucaramanga el 17de diciembre de 1951, su padre Enrique Carrero Blanco y su madre Ramona Bueno de Carrero.

Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Santander (1968 – 1972) sus profesores fueron Mario Hernández Prada, Humberto Delgado, Martín Quintero Pacheco, Ilva Posse, Blanca de Hernández, Hugo Chacón, Rafael Prada, Rafael Zarate.

Exposiciones:
-Casa de la Cultura “Custodio García Rovira” de Bucaramanga, 1993, Figura humana carboncillo.

-Casa Luis Perú De La Croix, Bucaramanga, 1995, Figura humana carboncillo.
-Club Miramar Barrancabermeja, Colectiva 1996.
-Sede de la Nueva Acrópolis Bucaramanga, 1996.
-Gobernación de Santander, Colectiva 2005.