Invitación Conferencia y Conversatorio, EL POS-CONFLICTO DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL

Amigos de la Cultura en Santander
Si todos coincidimos en que Colombia es un país de regiones, entonces con cada una de ellas y su particular  idiosincrasia se construye el mapa de una diversidad  que añade complejidad al largo conflicto que nos aqueja y que pareciera haber entrado en su etapa final.
El proceso de reconstrucción del país, de decidir una nueva manera de habitarnos y de identificarnos, de encontrarnos en lo común y respetarnos en lo diferente, requiere un análisis de lo que hemos sido, de las circunstancias que desde el pasado han moldeado nuestro presente y cómo diseñar un futuro mejor para nuestro querido Departamento de Santander, aprendiendo de los errores que hemos cometido, previendo las estrategias que lo harán posible.

Para contribuir a este espacio de reflexión sobre EL POSCONFLICTO DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL, el CIRCUITO CULTURAL ITINERANTE Y la CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, SECCIONAL SAN GIL,  hemos invitado a dos importantes estudiosos de  nuestra realidad sociopolítica y económica departamental y nacional:

El Doctor Alfredo Molano Bravo, reconocido  sociólogo, Investigador Social y periodista, el violentólogo más estudioso del Conflicto en Colombia, disertará sobre «Evolución de los Actores del conflicto en Santander en los últimos 30 años».

El Doctor Amado Guerrero Rincón, investigador  acucioso de la Escuela  de Economía  de la UIS, quien viene haciendo un minucioso registro del proceso económico de de Santander, nos presentará su «Visión económica prospectiva de Santander 2030»

Ambos análisis se complementan y permiten a los asistentes prepararnos mejor para abordar la responsabilidad de ayudar  en la tarea histórica de hacer de Santander un territorio de paz y progreso.
En síntesis, aspiramos que nuestros conferencistas nos hagan ver en contexto nuestra historia reciente con sus aciertos y desaciertos políticos, económicos y sociales y su incidencia sobre el futuro inmediato y mediato de Santander.
TODOS CORDIALMENTE INVITADOS

AGENDA
Miércoles 27 de Julio:
Bucaramanga. Salón Casa Cultural el Solar
– Encuentro o compartir Del Dr Molano con Comunidad campesina del  Proyecto «Diálogo campo- ciudad» de FUNDAEXPRESION, .3-5 pm.

– Dr. Alfredo Molano. Conferencia y conversatorio, Evolución histórica del conflicto en Santander en los últimos 30 años  6:30 – 8 pm

Jueves 28 de Julio:
San Gil. Auditorio Cámara de Comercio. Calle 11 No, 48-21
– Dr. Alfredo Molano. Conferencia y conversatorio, Evolución histórica del conflicto en Santander en los últimos 30 años.  6 – 7:30  pm

-Dr. Amado Guerrero. Conferencia y conversatorio: Visión prospectiva económica de Santander a 2030. 7:30 – 9 p.m.

Viernes 29 de Julio:
Barichara. Capilla Santa  Bárbara
-Dr. Alfredo Molano. Conferencia y conversatorio, Evolución histórica del conflicto en Santander en los últimos 30 años.  6 – 7:30  pm

-Dr. Amado Guerrero. Conferencia y conversatorio.  Visión prospectiva económica de Santander a 2030. 7:30 -9 p.m.