Con una selección de más de 50 películas en competencia

Más de 300 proyectos cinematográficos de todos los países participaron en la convocatoria de Festiver este año y con el cierre el pasado 30 de Junio se dio paso a una de las etapas más importantes del festival, el proceso de curaduría se llevó acabo hasta finales de Julio y en la primera semana de Agosto se anunciaron los proyectos seleccionados que competirán por el Petroglifo Festiver.

En este 2016 le damos paso a la vida, a la paz y a la reflexión. Con esta premisa pretendemos promover  acciones individuales y colectivas que generen paz y convivencia entre las personas y que preserven la vida en todas sus formas. El festival se realizará del 21 al 25 de Septiembre en Barichara Santander.

Con una selección de más de 50 películas en competencia, anunciamos la Selección Oficial de las películas que harán parte del 6to Festival de Cine Verde de Barichara.

Año tras año, Festiver ofrece la oportunidad de apreciar los títulos más destacados y recientes de la cinematografía verde del mundo, ofreciendo una experiencia única a los espectadores y un espacio de reflexión acerca de la relación de los seres humanos y demás seres vivos con su entorno a través del cine.

Entre los largometrajes seleccionados se encuentran películas de países como España, Francia, Argentina, Chile y Colombia. De igual forma, la cuota de producciones en formatos más cortos está compuesta por películas de México, Irán, Italia, Brasil y Cuba entre otros. Este año se inscribieron a Festiver más de 300 películas en la convocatoria y se destaca la numerosa participación de obras audiovisuales colombianas seleccionadas.

Con la mejor programación de películas ambientales de ficción, documental y animación, Festiver transforma a Barichara en la capital del cine verde en Colombia. Consolidado desde hace unos años como un festival único en el país, ahora hace eco en el plano internacional y se enlista como uno de “los 10 mejores y más representativos festivales de cine en América Latina según el periodista internacional Jonathan Blum”, quien resalta los enfoques de Festiver como uno de los más llamativos para participar.

Además de las películas en competencia, este año el festival exhibirá una selección de 15 películas invitadas entre las que se destacan; Terra y HUMAN del director francés Yan Arthus-Bertrand; Mañana de las directoras francesas Mélanie Laurent y Ciril Dion; La Ciénaga del director colombiano Manolo Cruz.

También además de la convocatoria oficial, Festiver abrió durante los últimos 2 meses el concurso de videos de 60 segundos #SolucionesParaElPlaneta que a partir de ayer 17 de Agosto pueden verse y ser votados en la página del festival www.festiver.org  El video ganador del concurso será anunciado durante la ceremonia de clausura y premiación del festival el 25 de Septiembre en Barichara.

Consultar competencia selección oficial AQUÍ

Consultar Competencia Cogollos Verdes AQUÍ

Votación Soluciones para el Planeta AQUÍ