Este martes 24 de septiembre el Proyecto Casa Ahumada presenta una nueva Baricharlas, denominada Personajes femeninos en Don Quijote de la Mancha de la Maestra e investigadora Carmen Carrara de México.

Casa Ahumada está ubicada en la Calle 4 No. 9-68 en la Calle del Mirador a unos pasos de la Glorieta Piedra de Bolívar en Barichara, la actividad se inicia a partir de las 5:00 de la tarde y tiene un valor de $10.000 la entrada, incluye refrigerio. Mayores informes al e-mail: casaahumada01@gmail.com.

Semblanza Curricular Maestra Carmen Carrara y García
Realizó estudios de Letras Hispánicas y Teatro. Ha impartido cursos y talleres en la Universidad Nacional Autónoma de México y en otras instituciones educativas y particulares. Ha sido asesora para la creación de bibliotecas infantiles y talleres de fomento a la lectura y jurado en concursos de diferentes géneros literarios y artes populares.

Entre sus publicaciones se encuentran los libros de creación. Crónica de un perdido; Cuentos de la Isla, Cantos frente al río, y Formas de amar. Ha sido merecedora de varios premios entre los que se destaca, en el género de cuento corto, el otorgado por la Universidad Veracruzana.

Participó como asesora literaria en el guion: El de la triste figura, grabado por el primer actor Don Ignacio López Tarso, que fue merecedor del Premio Nacional de guion radiofónico 2005 y en el 2006 para el guion de Macario, lectura dramatizada para el maestro López Tarso. Ha desempeñado diversos cargos administrativos en el área de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, como: Coordinadora del Centro Cultural Acatlán; Directora de La Casa del Lago; Directora de la Casa Universitaria del Libro. Actualmente se desempeña como Subdirectora de Difusión en la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM.