#TodosenCasaenBarichara
Voluntariamente los Baricharas nos fuimos quedando en nuestros hogares comenzando por nuestros adultos mayores y niños, desde que comenzó a complicarse el tema del Covid-19 en nuestro país.

Desde el lunes 16 de marzo ya no hubo clases en los colegios, la propietaria de unas reconocidas casas de hospedaje, Casa Azul y Puerta Blanca, informo por una red social que a partir de esa fecha y por lo menos por un mes cancelaba las reservas que tenía en solidaridad con nuestra población ya que en sus palabras: “No contamos con los requerimientos mínimos de tipo hospitalario que nos demandaría una evolución acelerada de la amenaza actual”; e invitaba a todos a reflexionar cuanto antes para evitar que llegue la pandemia a nuestra localidad.

En la noche nuestro Párroco Eduardo Bohórquez informó en la misa de 5:00 de la tarde emitida por Tele 9 que a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso se cerraban las puertas del Templo Parroquial, para evitar que nuestros adultos mayores tuvieron como achaque para salir de su casa irse al templo, igualmente estaba cancelando y aplazando diferentes celebraciones matrimoniales por los próximos meses.

Encontrar el Templo cerrado ha sido para todos, pero en especial para nuestros adultos mayores muy triste y difícil, porque nunca lo habíamos vivido, pero fue la muestra más clara del gran problema epidemiológico, generando  que cada uno nos convenciéramos y nos fuéramos refugiando en nuestras casas voluntariamente, se comenzaron a cerrar almacenes de artesanías, hoteles, dulcerías y todos aquellos lugares que su actividad más importante es atender turismo.

Se fueron yendo los últimos turistas alojados y los pocos que en esos días vinieron de paso los vimos como bichos raros que podían afectarnos y que no debían estar caminando por la población.

El pueblo fue quedando en silencio y soledad, en la entrada de la población desde el lunes 16 de marzo, estaba el puesto de mando unificado controlando  el ingreso de personas que llegaban en transporte público o particular, el miércoles 18 de marzo la alcaldía municipal publica su Decreto No. 026 y el jueves 19 promulga el No. 028, con los cuales nos confirman la definitiva decisión de #TodosenCasaenBarichara.
Realicé varias imágenes en el transcurrir de estos días que deseo compartir a continuación las pueden conocer.