Apertura 15 Salón Regional de Artistas en Barichara

El pasado domingo 26 de julio se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” en la Sala Pedro Serrano Granados, de Barichara la inauguración del 15 Salón de Artistas Zona Oriente “Ángulos Complementarios” que reúne las obras de dos artistas de residencia en Colombia, Obras de Samuel Swope (EEUU) y Hyounsang Yoo (COREA), durante el proceso de convocatoria y selección del mismo durante el 2014 y 2015, a la par con la muestra de Barichara, se realizan exposiciones en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga, Quinta Teresa y Museo del Norte de Cúcuta; la muestra estará abierta todos los días todo el mes de agosto en los horarios de 8:30 a.m. a 12m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

A la par con el montaje del Salón se realizó un taller dirigido a niños de Barichara, dirigido por el artista Efrain Marino, denominado Remix Lab, donde los pequeños aprendieron a realizar diferentes objetos a partir de reciclaje; botellas, tapas, cajas de cartón, juguetes viejos, en fin todo aquel material que pude recuperarse y volverlo a ser útil de alguna forma, esta actividad terminó el domingo 26 con el montaje de una pequeña muestra de los objetos realizados.

La Casa de la Cultura, su Director, Licenciado Humberto Muñoz Muñoz, directivas de la Junta de Acción Comunal y la Alcaldía Municipal agradecen a los curadores Catalina Acosta Carrizosa y Jerónimo Duarte Riascos, por haber tenido en cuenta a nuestra población con esta importante muestra regional, 15 Salón de Artistas Zona Oriente.