Concierto de Armando Fuentes – Tenor y Laudista

Hoy domingo 5 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción de Barichara será la presentación de Armando Fuentes.

El concierto de música renacentista  ofrecido por el destacado músico colombiano, hace parte de los compromisos adquiridos con la comunidad de Barichara dentro del marco del proyecto de investigación y creación  » Música Cortesana de los siglos XVI y XVII», perteneciente a la Universidad de Los Andes.

Se escucharán piezas para laúd y voz solista  de compositores españoles, italianos, franceses e ingleses,  que se apreciaba en los contextos palaciegos de los siglos XVI y XVII, originalmente escrito para este raro y antiguo instrumento y muy pocas veces presentado en nuestro medio.

Armando Fuentes es intérprete de laúd, cantante, Profesor Asociado de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes a la cual está vinculado desde 1989, y donde ocupó el cargo de Director del Departamento de Música entre 1998 y 2000, y del año 2006 al 2016.

Realizó sus estudios de posgrado en Música Antigua (Laúd, Canto) en el London Guildhall School of Music and  Drama (1985-89 /British Council Scholarship)  y en la Indiana University Jacobs School of Music (2000-2002/ Beca Fulbright )

Su trayectoria como solista  incluye múltiples presentaciones  en escenarios de Colombia y el exterior como,  el City of London Festival of Music – Inglaterra, el Festival Val d’Agri en Nápoles – Italia, ExpoSevilla – España, el Festival de Verano de Avignon – Francia, el Festival de Primavera en Budapest – Hungría, Saint Giles Cripplegate/Barbican Centre de Londres, Festival Internacional de Música de Tecla Española en Almería – España-FIMTE (2010, 2015); la University of Chigaco, el Chicago Cultural Center), la Corcoran Gallery de Washington, el Norma Musica Festival, la Accademia Musicale Il Seminario en Latina, Italia (2013, 2015), el Festival Internacional de Música Antigua – Santiago de Chile (2015), entre otros.

En Colombia ha realizado numerosos conciertos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Tunja, Pereira, Leticia, Manizales.

Fue ganador del  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (mejor trabajo cultural en radio) por su programa «Música para Escuchar a Shakespeare» realizado en la Emisora Javeriana Estéreo en 1995.

Grabaciones de sus interpretaciones han sido realizadas en el Columbia College de Chicago, la Indiana University (Pastore en Orfeo), St. Bartholomew the Great-Londres (Magnificat-Bach), la Radio de la Universidad de Santiago de Chile, la Radio Nacional Paraguaya, la Cadena norteamericana WNG, el Canal Sur de España, y programas culturales diversos para la televisión colombiana a lo largo de su trayectoria.

Ha sido profesor invitado a la Accademia Musicale Il Seminario en Norma-Italia,  FIMTE en Almería-España,  la Universidad Católica de Chile (Instituto de Música), la Universidad de Santiago, el Conservatorio Nacional de Paraguay, la Universidad Nacional de Colombia, Accademia Musicale Il Seminario en Latina, Italia, la Universidad de Chile, la Universidad del Valle, el Conservatorio Antonio María Valencia, la Universidad Javeriana,  entre otras instituciones.

A continuación vea la invitación al concierto de esta noche 5 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Templo Parroquial La inmaculada y algunas imágenes del concierto del pasado 20 de julio en la Capilla de Santa Bárbara de Barichara.