Ya está abierta la convocatoria para participar en el 9no Festival de Cine Verde de Barichara Festiver. La cual estará abierta hasta el 26 de julio de 2019 y cuyo eslogan en este año es: El hombre es insaciable, la naturaleza implacable. ¿Devastación o conservación? Tú eliges.

El Festival de Cine Verde de Barichara cumple 9 años consecutivos llevando una selección del mejor cine verde al pueblito más lindo de Colombia. Festiver se ha consolidado como uno de los festivales temáticos más importantes de América Latina por ser un espacio gratuito e incluyente que educa y construye cultura ambiental a través del cine y por llevarse a cabo en uno de los países con mayor biodiversidad, áreas forestales, páramos y recursos hídricos del planeta, pero en mayor riesgo, principalmente por la deforestación vinculada a actividades como ganadería, agricultura y toma de tierras. Se estima que solo en 2018 fueron taladas alrededor de 200.000 hectáreas de bosque en la Amazonía colombiana, destruyendo con ellas el hogar de miles de especies de nuestro patrimonio natural. 

Este año el Festival quiere hacer un llamado a la acción para que todos nos comprometamos con la defensa, protección y conservación de nuestros recursos naturales y a atender el grave problema de los residuos, destacando todas las formas posibles de reciclaje, reutilización, recuperación y reducción de estos materiales. Festiver como industria cultural y creativa también se propone destacar este año la importancia del turismo sostenible como apalancador de las diversas dinámicas que impulsan la economía de la región y el país.

La convocatoria de Festiver estará abierta hasta el 26 de julio para llevar, como cada año a Barichara, una selección de las mejores obras cinematográficas documentales, de ficción y animación de Colombia y el mundo. Estas son las secciones en las que se puede participar este año:

Competencia Internacional:
Competencia de Largometraje de Ficción o Documental.

Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.

Competencia Nacional:
Competencia de Largometraje de Ficción o Documental.

Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.

La selección oficial será anunciada el 23 de agosto. El festival entregará a los ganadores de las diferentes competencias el petroglifo Festiver, escultura en piedra tallada a mano por el artista Barichara Iván Darío Quintero y como estímulo, premios en efectivo, bienes y servicios de sus aliados. 

Los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria aquí:

BASES
CALL FOR ENTRIES