Exposición Festival Internacional de Caricatura en Barichara

Con el título Megaminería no todo lo que brilla es oro, El Circuito Cultural Itinerante realiza esta importante muestra colectiva con 90 caricaturas, en la Casa de la Cultura “Luis Roncancio” de San Gil en alternancia con la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” de Barichara.

Entre el 20 de septiembre y el mes de octubre se lleva a cabo esta muestra la mitad de la muestra expuesta en cada casa, a inicio de octubre se intercambiaron las obras entre estas mismas instituciones culturales de San Gil y Barichara.

Participan caricaturistas de Colombia, Brasil, Italia, Irán, México, Croacia, Rusia, Uzbequistán, Ucrania, Perú, Costa Rica, Argentina. China, Rumania, Turquía, Bielorrusia, España, Francia, Inglaterra y Austria.

Caricaturistas invitados especiales: Maestro Arles Herrera “Calarcá”, Domingo Rincón Benítez “Domingó” y Cesar Augusto Almeida “Kekar”.

Asimismo, se realizaron dos conversatorios, el primero, de Caricatura y Poder con el maestro Domingó y el segundo, de Megaminería e hidroeléctricas en Santander, por el ingeniero Óscar Vanegas de la UIS. Los cuales se desarrollarán de 9 a.m. a 1 p.m. Para San Gil será el sábado 7 de octubre en la Casa de Cultura, y para Barichara el domingo 8 en la Casa de Cultura “Emilio Pradilla González”. El lunes 9 de octubre se estará llevando a cabo en la capital Guanentina la convocatoria de concurso de literatura y clausura del festival, a las 5 p.m.