Festival de Cine Verde de Barichara Festiver

Festiver es una organización sin ánimo de lucro creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez, con el propósito de organizar, realizar y promover el Festival de Cine Verde de Barichara FESTIVER, en el municipio de Barichara, Santander.

Festiver busca principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento. Queremos inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con la defensa de nuestro hábitat y ecosistemas; crear espacios de debate, desarrollar procesos académicos, actividades artísticas y lúdicas alrededor del tema, que contribuyan a la formación de públicos, al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia y a la construcción de un mundo mejor, mediante la exhibición de contenidos cinematográficos nacionales e internacionales con temática ambiental y la búsqueda de estímulos para el desarrollo de los mismos.

Festiver se realiza en Barichara, departamento de Santander, pueblo que fue declarado Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, prácticamente ubicado en una meseta y conocido como “el pueblito más lindo de Colombia”, ya que es el único lugar de nuestro país construido en su totalidad en piedra y tapia pisada. Su arquitectura sustentable y colonial aprovecha al máximo los recursos naturales de la región, de modo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente y los habitantes de la zona. Con una altitud de 1.300m sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 21°, localizada a 110 Km de la ciudad de Bucaramanga y a dos horas aproximadamente por vía pavimentada de ella, se enmarca en un majestuoso paisaje, con un clima cálido y seco, en un sector donde proliferan toda clase de deportes de aventura y riesgo controlado, lo que la convierte en el escenario ideal para llevar a cabo el más importante festival de cine ambiental de Colombia.

LA IMPORTANCIA DE SU APOYO Su ayuda es determinante para convertir a FESTIVER en una potente herramienta a disposición de la región y del país para el desarrollo sostenible y la difusión de educación y cultura ambiental. Su apoyo impulsará el nombre de nuestro país y el de su entidad o empresa a nivel nacional e internacional, como promotor de políticas culturales, ambientales y de un estilo de vida amigable con el medio ambiente que contribuya a la construcción de paz.

El 5to Festival de Cine Verde de Barichara se realizará del 16 al 20 de septiembre de 2015 con el respaldo de importantes entidades públicas y privadas y el cubrimiento de destacados medios de comunicación. Festiver llegará de nuevo a Barichara con una variada programación de entrada libre al público que incluye ceremonia de inauguración, proyecciones al aire libre y en recinto cerrado de películas ambientales colombianas y extranjeras; una completa agenda académica con talleres de formación para niños, jóvenes y adultos orientados a promover y a motivar el desarrollo de iniciativas audiovisuales y la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos cinematográficos verdes. Ecotalleres dirigidos a todos los públicos para promover la educación ambiental mediante la reutilización de materiales de descarte y la creación de objetos útiles que ayuden a disminuir el impacto ambiental, conferencias, clases magistrales, encuentros y conversatorios sobre cine y medio ambiente con panelistas nacionales e internacionales y cine en las veredas complementan la programación de la 5ta edición del festival.

Amplíe toda la información sobre este importante evento cultural visitando http://festiver.org/

Invalid Displayed Gallery