Pódium para Santandereano en el Ironman de Miami 2016

Luis Hernando Castañeda Nieto, ex funcionario de Coldeportes Santander, ex coordinador del programa de educación Física y ex decano de la facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, obtuvo el 3º. Puesto en el Ironman 70.3 realizado en la Ciudad de Miami, el pasado 23 de octubre, en la categoría 65-69 años. El Ironman 70.3 comprende 70 millas en tres deportes y se realiza en un solo día. (Natación 1.900 metros en aguas abiertas, noventa kms. En Bicicleta y media maratón 21 Kms. de carrera.

En el evento participaron tres mil (3000) atletas de diferentes países del orbe, en las diferentes categorías por edades. El mencionado atleta Santandereano llego a la meta en 6 horas y 22 minutos detrás del francés Clerc Philippe y del norteamericano Mandelo Jerry. Con el también participaron sus hijos; Luis Fernando Castañeda Galvis, doceavo en la categoría de 35-39 años y Luis Hernando Castañeda Galvis obteniendo la medalla de finisher del evento.

Luis Hernando en la actualidad se radica entre la ciudad de Bucaramanga y la población de Barichara, disfruta de la belleza de su entorno en una finca cercana a la vía entre San Gil y Barichara, desde hace algunos años.

Toda la información del evento en http://ironmanmiami.com/

Clasificación del evento aquí.