Identidad Colectiva

Identidad Colectiva es el nombre de la 5ª. Muestra de la Capilla de Santa Bárbara de Barichara, nuevamente entre el 26 de diciembre de 2014 y el 18 de enero de 2015 se lleva a cabo esta exposición que reúne artistas de gran trayectoria, calidad y técnica; cerca de treinta artistas locales, regionales y nacionales de talla internacional se encuentran para mostrar lo mejor de su trabajo artístico desarrollado en gran variedad de técnicas y temáticas.

Identidad Colectiva es el nombre de la exposición porque cada trabajo identifica de manera clara a cada artista que colectivamente nos presenta su pensamiento realizando un trabajo de gran calidad para el disfrute de propios y visitantes; resaltar además la presentación de la Poeta Vilma Ahumada y el Conjunto de Cuerdas Expresión Guane de San Gil actividad desarrollada durante la inauguración.

La exposición se realiza en esta hermosa Capilla de Santa Bárbara herencia de nuestros antepasados, con cerca de 280 años de haberse construido guarda la historia y devenir de la población, está en la parte alta de la localidad, aunque esta época es de elevada temperatura no es motivo para dejar de visitar este recinto lleno de frescura y calidez, aprecie una  exposición montada adecuadamente para la mejor apreciación de estos destacados artistas.

Esta Capilla desde su remodelación ha sido dedicada a eventos artísticos como exposiciones y conciertos, al ingresar al lugar se solicita un muy económico aporte con el que el visitante contribuye al desarrollo de esta actividad.

Gracias a la vinculación de los artistas, a la Parroquia de Barichara por facilitar la Capilla, La alcaldía Municipal, la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González”, Tele 9 y el personal de logística y en fin todas las personas y entidades que de una u otra forma permitieron llevar a cabo esta nueva edición me resta decirles Gracias…Gracias por contribuir en hacer grande nuestra cultura local y regional.

PASTOR PLATA LIZARAZO

Artista y Coordinador 5ª. Muestra