El día del Agua en el Bioparque

En el Día Mundial del Agua un reconocimiento especial al gran proyecto Bioparque Móncora una forma clara de mejorar nuestro ambiente, recuperando el bosque nativo, generando la base de nuestra vida, el agua.

El Bioparque Móncora de Barichara, dedicado a la recuperación del bosque seco tropical y la educación para la conservación es un proyecto en marcha desde el 2009. Desde hace 5 años en él se realizan actividades de educación ambiental con estudiantes de la secundaria del principal colegio de Barichara y 4 escuelas rurales.

Cuenta con más de 5 hectáreas sembradas de árboles nativos. Es el componente principal del cinturón verde que rodea el casco urbano de Barichara, monumento nacional. Es una iniciativa local de la Asociación Aquileo Parra- Amigos de Barichara, quienes reconocen la importancia de conservar el bosque seco tropical, pues a nivel nacional ya ha desaparecido el 98.5% de la cobertura inicial existente de este tipo de bosque.

La Asociación Aquileo Parra, sin ánimo de lucro es la dueña de los terrenos y coordinadora del proyecto. Acá unas imágenes del amanecer en el Bioparque. Más del Bioparque aquí