Casa de la Cultura – Servicios

ABDON EMILIO FRANCISCO PRADILLA GONZALES

Nacido el 6 de marzo de 1881, hijo de Cayetano y Helena. Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio de San Pedro Claver de Bucaramanga; paso luego a la Universidad Nacional y en ella adquirió el doctorado en Derecho, Ciencias Políticas  y Sociales, en 1907. En su vida pública ocupo diversos cargos. En 1920 asistió como delegado de la municipalidad de Bucaramanga al Segundo Congreso en Mejoras Nacionales donde presento a consideración del mismo un proyecto de ley  por el cual se creó la “Lotería Nacional de Beneficencia”. El presidente Pedro Nel Ospina lo nombro Gobernador de Santander en 1922, cargo ejercido hasta 1924.

En 1930 fue Presidente del Centro de Historia de Santander. Además, Representante a la Cámara, Diputado de la Asamblea, Agregado Cultural en la Embajada de la Lima (Perú), Secretario de la Embajada en Caracas (Venezuela). Entre sus piezas jurídicas como Magistrado, la de mayor trascendencia fue la del “Salvamento de Voto” en su carácter de Miembro del Tribunal Superior de Bucaramanga, en el sonado proceso contra Genoveva Miranda de Giorgio en 1937.

Como escritor y poeta, entre sus escritos más conocidos están “El Sedero de los Mirtos”, “Guitarra”, “La Ciudadela”, “Gitana”, y “Andalucía”, fue un acertado traductor de poemas belgas y francesas. Murió en Bucaramanga  el 14 de noviembre de 1938.

Los directivos de la junta Acción Comunal Central “Alfredo Mutis” decidieron por el año 1972 organizar la casa de la Cultura, para la cual adquirieron el bien inmueble.
Desde que abrió sus puertas al 19 de abril de 1987, ha venido difundiendo el desarrollo artístico – cultural en todas sus expresiones, mostrándolo en sus instalaciones a bajo su patrocinio, enriqueciendo con ello el acervo histórico del pueblo que ostenta el bien conferido título de Monumento Nacional.

Sala Museo de tradiciones y personajes ilustres

El mejor Lugar para realizar su evento social

La Junta de Acción Comunal Central “Alfredo Mutis” de Barichara propietaria de la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González”, pone a disposición de toda la comunidad local, de la región y el mundo las instalaciones de esta hermosa institución para la realización de sus eventos sociales como matrimonios, bautismos, primeras comuniones, etc.; para todas aquellas actividades que usted necesite realizar, un gran espacio cómodo, ubicación perfecta, en el Parque Principal, servicio de energía de la mejor calidad, 30.000 vatios disponibles para que al momento de montar su orquesta, el sonido o iluminación del evento no corra peligro de bajas de tensión; disponibilidad de una buena batería de baños con agua suficiente para su servicio. Al momento de programar su evento puede usar como decoración la diferente obra artística y el material del museo que desee.
Un espacio cultural provisto de las comodidades y mejor ubicación para su evento tenga la trascendencia e importancia y sea recordado por siempre.
La mejor ubicación y fácil acceso a su evento (costado sur – oriental del Parque Principal).
Capacidad máxima 180 personas cómodamente sentadas.
Completa batería de baños.
Servicio de energía para un consumo hasta de 30.000 vatios de potencia, sin problemas de baja de tensión.
Para la decoración de su evento puede usar parte de las obras de arte y piezas museológicas de propiedad de la Casa.
Debe solicitarse al menos dos meses antes de la realización del evento.
Visite el lugar y visualice su evento para poder presentar la propuesta.
La propuesta debe venir dirigida a nombre del Señor Humberto Muñoz M. Presidente Junta Central de Acción Comunal “Alfredo Mutis”.
La propuesta debe contener cantidad de participantes, tipo de evento y las diferentes exigencias del mismo.
Solo se ofrece el préstamo del recinto, todo lo necesario en cuanto a menaje, silletería, mesas y demás detalles necesarios, corren por cuenta de los organizadores del evento.
Los costos de alquiler del recinto varían dependiendo del tipo de evento, cantidad de personas y complejidad del mismo en el momento de su de su montaje, desarrollo y desmontaje del mismo.

50 % al momento de separar el espacio.
50 % al momento de iniciar el evento.
Consignación de una prima de garantía de imprevistos, el valor depende del tipo y complejidad del evento, si no ocurre nada extraordinario le será devuelta a l momento de concluido el mismo.