El pasado 10 de abril se realizó la recuperación de la iluminación de fachada de la Capilla de San Antonio, llevaba casi una década fuera de servicio; se utilizaron luminarias led cálidas, que es el sistema que en este momento se utiliza por su bajo consumo.
La anterior iluminación había sido realizada hace cerca de 25 años por gestión del Dr. Belisario Betancur, era una iluminación de sodio que para la época era lo mejor pero que en este momento ya es obsoleta por alto consumo y elevado valor, en ese tiempo se podía disfrutar de su iluminación solo 3 horas (6.00 a 9:00 p.m.) hoy con su recuperación se disfruta toda la noche de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
En esta recuperación de la iluminación se paso de consumir cerca de 1.000w en las tres horas a gastar cerca de un 90% menos en las 12 horas. Gracias al decido apoyo de varias personas se logro dar al servicio para la Semana Santa que acaba de pasar.
El proyecto fue desarrollado con la gestión de Pastor Plata Lizarazo (www.BaricharaVive.com) el apoyo y financiación de la Parroquia de Barichara en cabeza del presbítero Alirio Ardila Buenahora, se contó con el apoyo del Maestro Lucho Quiñonez y su equipo de trabajo para el montaje de los andamios y el trabajo profesional eléctrico del señor Darío Gómez Plata.
Ya hemos podido recuperar la iluminación de dos capillas el año pasado la de Jesús y ahora la de San Antonio, embelleciendo y resaltando nuestros monumentos patrimoniales de alta trascendencia para propios y visitantes.
A continuación, una galería fotográfica del lugar