Comunidad de Barichara apoya a Festiver

Por convocatoria de la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” de Barichara y su Director Humberto Muñoz Muñoz, www.baricharavive.com, con la colaboración de Carmen Alicia Arciniegas, se realiza la recolección de firmas de la comunidad local en apoyo a Festiver el evento que muestra y proyecta la cultura local y nacional creando una conciencia ambiental, las cuales están dirigidas  al Gobernador de Santander Dr. Didier Tavera, con copia a la Asamblea del Departamento, el Ministerio de Cultura y Ministerio de Industria y Turismo.

Si usted no ha podido firmar esta carta por cualquier motivo todavía lo puede hacer en la sede de la Casa de la Cultura “Emilio Pradilla González” ubicada en el parque principal de la localidad hasta este domingo 27 de agosto al medio día, entre las 8:30 a.m. y 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m., ya que el lunes se entregará este documento en la Gobernación de Santander.

Como es de conocimiento público, la Gobernación de Santander redujo el presupuesto de Festiver en un 80% con respecto a años anteriores, dejando la 7ma edición del festival en inminente riesgo de cancelación.

Por encima de las dificultades la organización de Festiver nos muestra su tenacidad y nos presenta el afiche y la promo de Festiver, igualmente la selección oficial de cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales 2017, véalos aquí.

A continuación conozca el texto del comunicado:

Barichara, 10 de agosto de 2017

Doctor
DIDIER TAVERA AMADO
Gobernador de Santander
Bucaramanga.

Respetuoso saludo doctor Tavera.
Los abajo firmantes, tanto ciudadanos nacidos en Barichara como residentes que hemos adoptado este lugar para vivir y aportar al crecimiento del municipio, hemos decidido manifestarnos en relación con el Proyecto FESTIVER, que como usted lo conoce y lo ha apoyado, constituye un hito en el desarrollo cultural patiamarillo y un aporte decisivo en la proyección turística, económica y social de Barichara y la región.

Con este proyecto que alcanzará este año su séptima exitosa versión, los habitantes así como los visitantes de diferentes lugares del planeta, logran en un ambiente cálido, de armonía y seguridad y de total respeto por las características e idiosincrasia local, un encuentro de visiones del mundo, un acercamiento a realidades que de otra manera nunca accederían y una opción de enriquecer conceptual y emocionalmente su propio crecimiento individual.

De otra parte, el aporte a la educación medio ambiental y al despertar de conciencia hacia el compromiso de todos con la preservación del entorno y la identificación con la naturaleza, significan un paso concreto hacia la formación en este importante aspecto de la vida humana y su posibilidad de supervivencia.

Por lo anterior, le solicitamos comedidamente mantener el apoyo financiero que de forma generosa y altruista ha entregado su administración al proyecto en mención, con la seguridad de que el esfuerzo mancomunado dará siempre los mejores resultados y contribuirá a destacar  su aporte a un municipio que lo respalda en su gestión, así como lo hizo en el proceso electoral.

Con sentimientos de consideración y aprecio.

C.C: Asamblea Departamental de Santander –Ministerio de Cultura –Ministerio de Industria y Turismo.
Atentamente,

AficheMedios