Salas Abiertas 7a. Edición Bucaramanga

Por: Laura Correa Sepúlveda, prensa
Boletín No. 2
Salas Abiertas se conecta con la tecnología
El circuito de arte más grande del oriente colombiano incursiona en las plataformas digitales y ofrece una propuesta innovadora para la séptima versión que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre próximo.

Dentro de la programación, se tendrá por primera vez la integración de las nuevas tecnologías y el arte, con el fin de ampliar su cobertura al público joven para que sigan el recorrido cultural del circuito.

En las acciones artísticas que se desarrollarán durante los dos días de exposición en los parques más representativos del Centro, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., se proyectarán diferentes muestras artísticas a través del videomapping, realidad aumentada y plataformas en 3D.

Uno de los objetivos que se espera cumplir en la séptima versión del circuito, según el director del proyecto ‘Acciones Artísticas’, Milton Afanador, es que “todos los jóvenes que no han podido llegar al Centro con las Salas Abiertas, lo hagan; pero con una participación activa, que no solamente sean observadores, sino que se sumerjan y hagan parte de la acción y junto a ello, mirar cómo funcionan los dispositivos digitales integrados al arte”, afirmó.

Con cinco acciones artísticas y dos suplentes se motivará a los espectadores a ingresar a las salas de exposición, que se abrirán simultáneamente en el centro de la ciudad el 7 y 8 de septiembre próximo. Una de estas muestras es ‘Vinilo 3×3 mentiras que dicen la verdad’, del ‘Colectivo Coca, cultivo ilícito de ideas’ quienes esperan llegar a “públicos nuevos y jóvenes que están buscando diferentes cosas y estímulos desde otros puntos de vista, y qué mejor que llamar la atención con la tecnología que nos llevan a un mundo y unas dimensiones diferentes de lo que venimos acostumbrados”, expresó Diana Calderón, integrante del colectivo.

Boletín No. 3
El arte abre sus alas en el centro de Bucaramanga
Las alas, el símbolo que identifica a este circuito de arte, marcan el preámbulo de lo que será la séptima versión de este evento cultural que se tomará doce salas de exposición de la ciudad los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre próximo.

El Centro con las Salas Abiertas es una propuesta que busca recuperar el patrimonio cultural del centro histórico de Bucaramanga y crear un espacio para que los artistas expongan sus obras, provocando momentos significativos en la memoria de las personas que visiten este circuito de arte.

Para la séptima versión del evento cultural se han vinculado doce salas de exposición, entre ellas la Casona Unab, que será la novedad para el evento de este año, además de la renovada programación artística que se tendrá en cada uno de los lugares representativos del centro de la ciudad.

Otras de las atracciones novedosas correspondientes al Centro con las Salas Abiertas son las cinco ‘Acciones Artísticas’, que en esta ocasión se realizarán con la ayuda de las nuevas tecnologías, para atraer al público joven. Los parques protagonistas en esta versión serán el Bolívar, Centenario, Custodio García Rovira, Santander y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. podrán disfrutar de las 16 exposiciones y cinco acciones artísticas que se abrirán en de forma simultánea el 7 y 8 de septiembre próximo.

El evento es apoyado por el Programa de Concertación Cultura del Ministerio de Cultura. Conozca más sobre este gran evento cultural aquí. Toda la programación aquí