Premiación Festiver 2018 en Barichara

Por octavo año consecutivo, Barichara se vistió de verde y recibió la nueva edición de Festiver, evento que se consolida año tras año ganando espacio cultural y asistencia no solo de la comunidad local si no también de pueblos vecinos, nuestro país y el mundo.

Más de 600 personas asistieron a la inauguración que dio inicio a esta nueva edición del festival, que una vez más trajo actividades para todos.

El público disfrutó de 60 películas en competencia, 20 filminutos realizados con dron y una nutrida agenda académica que incluyó a niños y adultos de todas las edades. Festiver llegó a Barichara con talleres, conferencias, exposiciones arte y fotografía, mercado verde, una experiencia de realidad virtual y una experiencia para pilotar drones, fueron claves en éxito de esta octava edición del festival. 

La ceremonia de clausura estuvo acompañada por los homenajes a Saúl Correa Quintero y a Marcos Angarita Quintero, dos personajes que habitan en Barichara por su aporte a la conservación y protección del medio ambiente. La noche de cierre incluyó la premiación de las películas en competencia en la que se entregaron premios por más de 70.000 dólares en todas las categorías. Ver premios

El comité de jurados del festival eligió entre las diferentes categorías, los proyectos que cumplieron de forma integral con objetivos narrativos y audiovisuales conformando así obras contundentes y consecuentes con los mensajes propuestos. Ver Jurados

Con una amplia variedad de narrativas y de propuestas artísticas, los proyectos que compitieron en la selección oficial fueron objeto de revisión por los jurados. Esta ardua tarea de los rindió frutos y en la ceremonia de clausura y de premiación fueron anunciados los ganadores del 8vo Festival de Cine Verde de Barichara.

Estos son los ganadores son del 8vo. Festival de Cine Verde de Barichara:

LARGOMETRAJE NACIONAL:
“INFANTAS, EL SECRETO DE LOS YARIGUIES», de Andrés Acuña. (Colombia)

MENCIÓN DE HONOR en esta categoría a: “INEXTINGUIBLE”, de  Felipe Rico. (Colombia).

CORTOMETRAJE NACIONAL:
PRIMER LUGAR: “NOSOTROS”, de María Paulina Ponce. (Colombia)
SEGUNDO LUGAR: “ENCANTOS, LA MAGIA DEL PÁRAMO”, de Lida Fernanda Prada.

MENCIÓN ESPECIAL al cortometraje: “CALAGUALA” de David David. (Colombia)

LARGOMETRAJE INTERNACIONAL:
“NIE DOJECHAĆ NIGDY / NUNCA LLEGAR, JAMÁS”, de Bartosz Lisek (Polonia)

MENCIÓN DE HONOR en esta categoría a:
“LADRONES DE TIEMPO”, de  Cosima Dannoritzer (España / Francia).

CORTOMETRAJE INTERNACIONAL: “LA PLASTIKERÍA”, de Cesare Maglioni. (España)

MENCIÓN ESPECIAL al cortometraje:
“LA PISCINA DE CAIQUE” de Raphael Gustavo Da Silva. (Brasil)

COMPETENCIA VER DESDE EL AIRE: “EOÑA”, de Rajiv Smith-Mahabir

PREMIO FOTOSÍNTESIS DE APOYO A LA POSTPRODUCCIÓN:
Esta categoría entrega un premio  de apoyo integral para la finalización de de una película. Los jurados escogieron otorgar el PREMIO FOTOSÍNTESIS DE APOYO A LA POSTPRODUCCIÓN a: “Días en la Antártida”, Ficción de Brasil, de los directores Reinel García y Simone Mesquita.